TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 20, 2010

Piñera recibió a hijas del general Prats: Fallo salda deuda "con el alma del país"

derechos humanos
 
Piñera recibió a hijas del general Prats: Fallo salda deuda "con el alma del país"
Martes 20 de Julio de 2010
Fuente :Orbe
Santiago.- El presidente Sebastián Piñera  recibió en La Moneda a las tres hijas del ex Comandante en  Jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert,  asesinados en Buenos Aires en 1974, y por el cual la Corte  Suprema falló la semana antes pasada condenando a cuatro  militares en retiro vinculados con la DINA.

Tras la audiencia en el Palacio de Gobierno, el Jefe de  Estado destacó que "quiero expresarle a Sofía, Cecilia y  Angélica (hijas del asesinado uniformado), en nombre de todos  los chilenos, mi más profunda gratitud y aprecio por la  perseverancia y el coraje que mostraron en la búsqueda de la  verdad y la justicia, que finalmente después de 36 años  llegó".

A renglón seguido, el Dignatario aseguró estar "convencido  de que esto marca un encuentro y salda una deuda no solamente con la familia del General Prats, sino que con el alma de  nuestro país y el respeto que debemos a los Derechos Humanos  en nuestra patria ahora y siempre".

"El General Prats trabajó acá en La Moneda, como ministro  del Interior y vicepresidente de la República, y dedicó su  vida al servicio del Ejército de Chile, y desgraciadamente,  el fallo de la Corte Suprema determinó en forma clara y  definitiva, que fueron miembros de su propia institución, los  que participaron de este cruel y premeditado asesinato",  recordó Piñera.

Al respecto, las tres hermanas manifestaron que "al fallo  que la semana anterior entregó la Corte Suprema y que dejó  tan en claro las causas y los responsables del crimen de  nuestros padres el Estado de Chile y el Ejército de Chile, se  une también el reconocimiento que hubo por parte de los ex  presidentes y al diálogo que hemos tenido con el Ejército.  Este diálogo con el Presidente nos hace sentir un apoyo más  dentro del país de la mayor importancia".

Consultadas por el Indulto Bicentenario propuesto por la  Iglesia, y que abrió el debate sobre otorgar dicho beneficio  o no, a personas condenadas por delitos de Lesa Humanidad,  las hermanas Prats expresaron que "es un tema que tocamos con  el Presidente, sobre nuestra postura y sus fundamentos (...),  indudablemente el país no soportaría tal vez un indulto a  esas personas".

"Desde nuestra perspectiva no debe indultarse a quienes han  violado Derechos Humanos, hemos tratado con el Presidente los  principios. Pero no nos vamos a referir a personas y a  derechos puntuales porque no nos corresponde, hemos sólo  planteado nuestra visión de principios al Presidente",  destacaron Sofía, Cecilia y Angélica Prats Cuthbert.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario