TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 17, 2010

Alcalde Labbé declaró como inculpado por Operación Colombo

Alcalde Labbé declaró como inculpado por Operación Colombo

citación fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior,  

.

/ Lanacion.cl

Declaración del coronel (r) ante la jueza Raquel Lermanda fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, en el marco de las diligencias requeridas en este caso de DDHH.

1 comentario
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 17 de agosto de 2010 | Actualizada 10:44 | País
Alcalde Labbé declaró como inculpado por Operación Colombo
Acompañado del abogado Christian Espejo, el edil compareció ante tribunales.
Foto: UPI

Por más de una hora la jueza Raquel Lermanda interrogó al alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, en el marco de la investigación por los crímenes cometidos durante la denominada Operación Colombo.

De acuedo a lo informado por fuentes judiciales, el coronel (r) declaró en calidad de inculpado, vale decir "exhortado a decir la verdad".

La magistrada que reemplaza al ministro Víctor Montiglio, ya había tomado declaración al hermano del edil, Alberto Labbé Galilea, actualmente embajador de Chile en Panamá, por el mismo proceso.

El alcalde de Providencia llegó a tribunales para cumplir la diligencia, acompañado del abogado Christian Espejo.

Al salir, el coronel en retiro del Ejército se manifestó molesto porque la citación fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior,  en el marco de las diligencias requeridas en esta investigación.

Mediante la Operación Colombo, que fue parte de la Operación Cóndor, la dictadura de Augusto Pinochet asesinó e hizo desaparecer a 119 militantes de izquierda, haciendo creer que los detenidos desaparecidos no existían y sus muertes fueron atribuidas a rencillas políticas internas.

 

 

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario