TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 17, 2010

Ministra Von Baer: Gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos para rescatar a nuestros mineros

Ministra Von Baer: Gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos para rescatar a nuestros mineros

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que se siguen realizando "todos los esfuerzos posibles", para rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, luego que surgieran nuevas dificultades en el trabajo que se ejecuta en el yacimiento.

"El Gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos posibles para ir en ayuda de nuestros compatriotas y por otra parte también para ayudar a las familias que están viviendo momentos de mucha angustia. El comité técnico está liderando los trabajos, el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para adjuntar todos los elementos que se necesiten ya sean nacionales o extranjeros para poder ir en ayuda de los 33 mineros atrapados", expresó.

Respecto a los plazos que se manejan para lograr el contacto de las máquinas de  sondaje con los mineros atrapados, la Vocera de Gobierno señaló que "tenemos que tener conciencia que es una situación sumamente compleja, por lo tanto los tiempos también tenemos que manejarlos siempre con mucha cautela. Es muy importante manejar la información respecto a este tema, con muchísimo cuidado, porque aquí tenemos familiares que están viviendo momentos de angustia".

Detención de grupo anarquista

Luego que se allanara este fin de semana una casa okupa en la comuna de Santiago, donde resultaron 14 personas detenidas producto de probables vínculos con los llamados "casos bombas", la Secretaria de Estado sostuvo que es importante que el Gobierno condene cualquier acto que no esté acorde con la seguridad pública que el país necesita.

"A nosotros nos parece que siempre hay que luchar en contra del terrorismo. Necesitamos una democracia que funcione en forma tranquila y es por eso que como Gobierno hemos puesto un esfuerzo muy importante en establecer y ayudar a apoyar todas las instituciones para que tengamos orden público en nuestro país", dijo.

Agregó que "todas las vinculaciones que existan con entidades o grupos que sean terroristas hay que establecerlas y aclararlas, porque nosotros tenemos que tener una sociedad que funcione en forma tranquila y que tenga seguridad pública".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario