TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 10, 2010

¿EMPRESAS Y ESTADO SON SOCIALMENTE RESPONSABLES EN MATERIA MINERA?

¿SEGUIMOS APRENDIENDO DE LAS CATASTROFES?
Una catástrofe más y la absoluta falta de previsión y capacidad de respuesta de las autoridades fiscalizadoras.  Nos recuerda lo pasado recientemente en el Terremoto y Maremoto. Eso es un lugar común en nuestro país y que mucho se habla y poco se sanciona a los culpables.
Pero también- por otro lado -  es un llamado de atención a las empresas Mineras para que acojan los principios de la Responsabilidad social en sus empresas. Es cierto, muchas de las grandes Mineras , ya lo hacen y bien, pero las medianas y pequeñas no lo hacen. Por lo tanto hay un vacio enorme tanto en el Estado que debe ser socialmente responsable en sus organizaciones y en los privados que obviamente también deben serlo.
 
Entonces, la pregunta es : ¿Cuántas  Universidades e Institutos enseñan en sus cátedras  y facultades lo que hoy se entiende en el mundo como Responsabilidad Social empresarial?
 
 

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario