TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 10, 2010

Federación Minera: En la mina San José hay un costo ínfimo en seguridad

Federación Minera: En la mina San José hay un costo ínfimo en seguridad

La organización pidió mayor fiscalización en todas las empresas del país.

"Es paradójico que aumente la producción, pero también aumenten las muertes", reclamaron.

El organismo pidió mayor fiscalización en el sector para evitar nuevas tragedias. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Cristian Arancibia, presidente de la Federación Minera, reclamó una mayor fiscalización en el sector, ya que acusó que las empresas no están cumpliendo con la obligación de salvaguardar la vida de sus trabajadores.

"LoImagens accidentes mineros han dejado 350 muertos en estos últimos 18 meses, en estos 18 meses la producción de las mineras aumentó sideralmente, al igual que las utilidades. Es paradójico que aumente la producción, pero también aumenten las muertes", indicó a El Diario de Cooperativa.

"La obligación de las empresas mineras es salvaguardar la vida e integridad física de los trabajadores, eso sale en la ley. Acá no se esta cumpliendo la ley y no se tienen los mínimos sistemas de vigilancia y de seguridad para que los trabajadores operen", agregó.

Arancibia hizo hincapié en la situación de la empresa San Esteban y su mineral San José, ya que a pesar de tener una serie de denuncias en su contra, siguió funcionando.

"Hemos recibido todos los antecedentes y un informe completo de todos los accidentes de San Esteban, la cierran, la vuelven a abrir. El tema es que es una mina bastante antigua y nos llama la atención que debiera tener mayor fiscalización", apuntó.

"En esta mina (San José) hay un costo en seguridad ínfimo (...) La idea no es que las mineras cierren, sino que gasten en seguridad", sentenció Arancibia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario