TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 18, 2010

ENERGIAS RENOVABLES: Santa Lucia Captura y Exporta Energía Geotérmica

ENERGIA GEOTERMICA

Santa Lucia Captura y Exporta Energía Geotérmica

Santa Lucia, un pequeño país en el Caribe en el arco volcánico de las Antillas, está listo para explotar uno de sus grandes recursos naturales, la energía geotérmica.

La isla ya tiene un acuerdo con la compañía estadounidense Qualibou Energy para desarrollar una serie de plantas geotérmicas que en conjunto tendrán una capacidad de 120 MW, suficiente para que la isla de 175,000 habitantes la use y la exporte. Alrededor de 1/3 de la energía generada se usara enla misma isla, el resto será exportada a su vecina Martinica por un cable por debajo del agua.

Esto es ideal para Santa Lucia y las islas cercanas no sólo porque tienen un inmenso potencial en energía geotérmica, sino porque actualmente tienen que importar gran parte de su energía, mayormente petróleo, de México y Venezuela. Este proyecto los proporcionará energía limpia y les permitirá ser energéticamente independientes.

Los primeros 12 MW estarán listos en los próximos 2 años, y se espera el proyecto se concluya para el 2012.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario