TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 12, 2010

Matthei acepta integrar la lista de Kast para internas UDI

Matthei acepta integrar la lista de Kast para internas UDI

Si bien aún no están definidos los cargos, el diputado deslizó la posibilidad de que la senadora ocupe una de las vicepresidencias.

por La Tercera - 11/08/2010 - 16:47

La senadora de la UDI Evelyn Matthei aceptó hoy formar parte de la lista que presentará el diputado José Antonio Kast para competir por la mesa directiva en las próximas elecciones internas de dicho partido, en donde enfrentará al actual presidente de la tienda, el senador Juan Antonio Coloma.

El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión que Matthei y Kast sostuvieron hoy en la cafetería de la Cámara de Diputados, en la que también estuvieron presentes los diputados Felipe Ward y María José Hoffmann, quienes también integran la lista del parlamentario.

Tras la cita, la senadora afirmó que "hemos conversado sobre el trabajo que nos gustaría hacer a futuro, hemos concordado plenamente, así es que he aceptado encantada formar parte de la mesa que va a presidir José Antonio Kast".

La incorporación de Matthei a la lista de Kast adquiere relevancia, tomando en consideración que para las pasadas elecciones internas -que se realizaron hace dos años, y que también enfrentaron a Coloma y a Kast- la senadora tomó partido por el actual timonel.

Hoy en la mañana, en tanto, la senadora argumentó sus razones para, esta vez, apoyar al diputado, y deslizó críticas hacia la gestión de Coloma al mando de la tienda gremialista, afirmando que durante su periodo "se ha retrocedido" respecto a la participación al interior del partido (ver nota).

Para la senadora, su incorporación marca una diferencia en la manera en que se venía planteando la elección hasta el momento. A su juicio, con esto se evitaría que la competencia se interprete como una disputa interna entre "liberales" y "conservadores", al igual que se descartaría de plano que sea una competencia entre "viejos" y "jóvenes".

"Quisiera que esta lista no se viera como una cosa generacional, de los jóvenes versus los viejos, y en ese sentido sirve que haya una vieja en el grupo", comentó Matthei entre risas.

Por su parte, tras la cita que selló el acuerdo entre ambos, Kast comentó que "hemos estado conversando cómo plantear hacia toda la UDI un proyecto común, que es lo que nos motiva. Es un proyecto que pasa por reencantar a nuestras bases, con un recorrido por el país, hablando de lo que es la UDI, la identidad de la UDI, de darle mayor grado de participación a todas las personas, de mejorar nuestra gestión".

"En esa línea, le hemos planteado la posibilidad a la senadora Matthei de que sea parte de nuestra lista a las elecciones internas de la UDI el próximo 21 de agosto", añadió.

Respecto al cargo que ocuparía en la mesa directiva, la senadora afirmó que "recién se están empezando a armar las listas; no he pedido nada. Tanto es así que les he dicho que si les sirvo me ponen en la lista y si no les sirvo, no me ponen".

En tanto, Kast deslizó la posibilidad de que la senadora asuma una de las vicepresidencias. La secretaría general, en tanto, la ocuparía el diputado Felipe Ward

No hay comentarios.:

Publicar un comentario