Pull and Bear: un análisis completo de sus nuevos estilos para este Otoño-Invierno 2010/2011 (I)
Posted: 19 Aug 2010 06:43 AM PDT
Sencillamente increíble. Como siempre comento cuando abro paso a un post de estas características y con un nivel de conocimiento e ideas tan elevado, merece la pena siempre pararse a pensar de la mano de quien viene. Y es que hay veces que nos dejamos llevar por los tópicos y de entre todos ellos, el meter dentro del mismo saco a las firmas comerciales y a la falta de creatividad o a la producción masificada sin atender a criterios estéticos, es uno de los más habituales.
Pero para que veáis que no siempre es así, Pull and Bear lleva unas cuantas temporadas demostrándonos que la situación cambia por momentos y que se afanan todos los días por intentar superarse y rediseñar todos sus conceptos, a la vez que buscan nuevas líneas creativas para sus colecciones. Y si a eso le sumamos una campaña publicitaria sin mucho gasto, como va a ser esta, el resultado puede sorprender a más de uno.
Aquí están las nuevas propuestas y los nuevos estilos que Pull and Bear va a ofrecernos para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2010/2011
MOD
El primero de los estilos quiere mamar del movimiento mod y de todo lo que supuso en la historia de la moda y las tribus urbanas. Para quien no lo conozca fue una influencia musical y cultural basada en la moda y la música que se desarrolló en Londres a finales de la década de los 50 y que alcanzó su punto más álgido durante la primera década de los 60.
Se caracteriza principalmente por la necesidad que surgió dentro de la sociedad de diferenciarse y crear subculturas urbanas en las que, entre otras cosas, la indumentaria sirviera de distintivo junto con los gustos musicales. Surgió todo un mundo paralelo en el que las Vespas, las parkas y firmas como Fred Perry se ven arropadas por toda una generación. De todo esto surgen los Mods, jóvenes que se declaraban fans del Modern Jazz y que más tarde se interesarían también por el Rhythm and Blues, el Soul y el Ska.
De todo esto quedaron ciertas reminiscencias en el estilo que es lo que Pull and Bear ha querido recuperar. La primera de ellas reside en la paleta cromática empleada que, puesto que surgió en Inglaterra, se intenta recrear un poco todo el estilo acudiendo a los colores que simbolizan su bandera y que por aquel entonces más se utilizaban: rojo, azul marino, azulón y blanco.
La segunda línea estética recae sobre las prendas que se deciden incluir en la colección y el corte que se les da. Tanto los jerséis como polos y pantalones se han confeccionado de manera que se ajusten al cuerpo a la perfeccción, con ciertos aires acampanados al final y con el claro objetivo de estilizar las figuras. De nuevo los cuadros se van a convertir en el motivo geométrico con diferencia si bien los rombos y en especial las rayas también tendrán un papel bastante importante en todo ello.
PERROFLAUTA
Este estilo, esta manera de vestir, tiene un peculiar origen: querer ser la antítesis del buen vestir. Resulta un poco contradictorio pero del afán que pusieron algunos por parecer lo más casual posibles e intentar dar una imagen de desaliñados y dejados en asuntos de moda, surgió todo un estilo que se imitó y perfeccionó hasta la saciedad, llegando a un punto en que llevaba más tiempo delante de un espejo parecer que uno no se había arreglado que arreglarse.
Sus rasgos identificativos quedaron bastante claros: pelos alborotados, pantalones poco cuidados, gusto por la estética más antigua y vintage y un sentimiento de pasotismo en el armario que no reflejaba nada la auténtica realidad, o al menos una vez abandonaron sus principios. Desde aquí se observó el nacimiento de grupos como los punk, los hippies y los okupas.
Por ello, la ropa no es sino un reflejo de esta ideología. Destacan los pantalones muy ajustados, los clásicos pitillos cinco bolsillos, lavados y con costuras de color tabaco para las versiones más rockeras o, acudiendo a un estilo más bohemio y hippie y desde los países más recodnitos, triunfan prendas como los pantalones turcos, tanto en bermudas como en cortes más largos, o camisas de lino, vaporosas, amplias y transmitiendo una sensación de ligereza y desapego junto con las panaderas o las canguro con capuchas que verían su cúlmen, acompañado de la música, en el festival Woodstock.
Completa el look las cazadoras de piel envejecida y las botas militares o de serraje. Como colorido destacan los tonos grises junto con el blanco y el tabaco.
Vía | Pull and Bear
Fotos | Pull and Bear, Orgullo 69, Tribupedia
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario