TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 04, 2010

AGUSTÍN HUNEEUS RECIBE CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO EN EE.UU.

AGUSTÍN HUNEEUS RECIBE CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO EN EE.UU.

Agustín Huneeus Recibe Condecoración del Gobierno en EE.UU.

En California, Estados Unidos, Agustín Huneeus -fundador de Viña Veramonte, presidente del Plan Chile-California y residente en el país del norte hace 40 años- recibió la condecoración Servicios Meritorios a la República en el grado de Caballero, distinción que se otorga a aquellos ciudadanos chilenos por servicios de especial relevancia para el país.

"Para mí es un honor recibir esta distinción, además estoy muy agradecido de ello. Por lo mismo, me siento aún más comprometido con continuar colaborando para el desarrollo de negocios, educación y proyectos que resulten interesantes y que contribuyan al crecimiento de Chile", indica Agustín Huneeus. 

A la premiación, que se llevó a cabo el 24 de septiembre, asistieron el Presidente de la República, don Sebastián Piñera, quien tuvo la ocasión de condecorar a don Agustín, como también una delegación de economía compuesta por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y otros 15 empresarios chilenos. Asimismo, asistió la delegación cultural integrada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y otros colaboradores, junto con personalidades importantes como los actores Leonor Varela, Cristián de la Fuente y el cineasta Alex Bowen, además del músico Beto Cuevas, entre otros.

Por otra parte, también presenciaron la distinción los integrantes de la delegación agrícola compuesta por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea;  el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol; el presidente de Vinos de Chile, René Merino; el concejal de Casablanca, Rodrigo Martínez; y el decano de Agronomía de la Universidad de Chile, Antonio Lizama, por mencionar algunos.

El premio –el cual fue presentado por Arturo Fernandois, embajador de Chile en Estados Unidos, quien destacó la trayectoria de lo realizado por don Agustín en bien del vino y la imagen de Chile– se entregó en el marco de la celebración del consejo del "Plan Chile-California: una asociación estratégica para el siglo XXI", el cual se basa en el compromiso conjunto de Chile y California por desarrollar oportunidades de negocio, ampliar la formación e investigación en educación y realizar proyectos de investigación y desarrollo en diversas áreas, todas estratégicas para ambos territorios.

Desde Estados Unidos, Agustín Huneeus ha apoyado diversas actividades, destacándose su rol como anfitrión de la misión chilena a California, la cual se realizó en abril de 2009 y recientemente en septiembre, así como el rol que cumplió como co-organizador del primer seminario internacional sobre ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible realizado en el Valle de Casablanca y que contó con la colaboración de expertos del Napa Valley. En la actualidad ambas ciudades mantienen un vínculo de hermandad gracias a la labor desarrollada por el empresario vinícola.

Además de sus contribuciones al Plan Chile–California, don Agustín Huneeus ha sido un activo promotor del desarrollo vitivinícola, posicionando a nuestro país a nivel internacional. Por otra parte, ha facilitado el desarrollo del capital humano nacional, proporcionando valiosas redes de apoyo a los estudiantes chilenos en California.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario