TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 02, 2010

Comuneros mapuches en Angol continúan huelga de hambre Rechazaron la propuesta del Gobierno, puesto a que la consideran "insuficiente" para sus necesidades.EmolCompartir | | Sábado 2 de Octubre de 2010 13:45 Larroulet se reunió a mediodía con los voc

Comuneros mapuches en Angol continúan huelga de hambre

Rechazaron la propuesta del Gobierno, puesto a que la consideran "insuficiente" para sus necesidades.

Emol
Sábado 2 de Octubre de 2010 13:45

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó tras una reunión con los voceros de los comuneros mapuches de Angol, que éstos permanecerán en huelga de hambre.

El secretario de Estado indicó que rechazaron la propuesta debido a que no creen que sea suficiente para garantizar su bienestar.

"Las propuestas del Gobierno no son suficientes para sus casos. Nosotros les hicimos ver que sí son los planteamientos adecuados", indicó.

El ministro añadió que en el encuentro solicitó que continúen "con este proceso de reflexión, porque lo más importante es la vida de las personas y que por lo tanto sigan haciendo esfuerzos para deponer la huelga de hambre", apuntó.

El secretario de Estado indicó que no expondrá públicamente toda la discusión en torno al encuentro con los voceros, explicando que están "en un proceso de diálogo, los diálogos son exitosos cuando muchas veces mantienen privacidad".

Además, subrayó que no hay una fecha estimada para una nueva conversación con  los involucrados, pero reiteró que "la insistencia del Gobierno es a que dejen la huelga de hambre".

Larroulet se reunió con los tres voceros durante el mediodía, luego de que los comuneros entregaran la decisión a sus representantes esta mañana.

El Gobierno ayer celebró el término de la huelga por parte de los comuneros de Concepción, Lebu, Temuco y Cholchol, quienes aceptaron la propuesta del Ejecutivo. Ésta consiste en cambios a la Ley Antiterrorista, reformas a la Justicia Militar y el retiro de las querellas por las que son imputados por el Ministerio Público.

Los 28 ex huelguistas permanecerán internados en hospitales durante una semana y luego serán trasladados a sus respectivas cárceles.


Fuente:www.indigena-chile.blogspot.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario