TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 02, 2010

rse: Sodexo ha sido reconocido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder social

Sodexo ha sido reconocido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder social

·   

·         1

·         2

·         3

·         4

·         5

( 0 calificaciones )

Noticiero

Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 15:19

Tags: ceo | desarrollo sustentable | industria | responsabilidad social | RSE | sector empresarial | sodexo | sostenibilidad empresarial

El puntaje fue de 82%, minetras que el promedio para las empresas del sector fue del 56%.Por sexto año consecutivo, Sodexo ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index- DJSI) como líder global en el segmento de la industria de Hoteles, Restaurantes, Bares y Servicios de Recreación para 2010-2011, con un puntaje de 82% en SAM (Sustainable Asset Management), debido a su desempeño económico, social y ambiental. El promedio para las empresas del sector fue del 56%.

 

Explica el informe de la empresa que en los componentes individuales de la evaluación, Sodexo obtuvo el siguiente puntaje:

• 86% por su rendimiento económico, comparado con un promedio actual de 68%.
• 89% por su desempeño ambiental, comparado con un promedio actual de 49%.
• 77% por su desempeño social, comparado con un promedio actual de 52%.

Asimismo, desde la inclusión de Sodexo, en 2005, al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, ha sido referido en el mundo por los Índices de STOXX, compañía que desarrolla y mantiene los índices de los mercados con medidas objetivas y marcas de renombre internacional, indica el comunicado de prensa.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, revisa anualmente el progreso alcanzado por las compañías al combinar sus resultados económicos y financieros, con un compromiso frente al desarrollo sostenible. Su análisis se basa en criterios específicos incluyendo la dirección de la empresa, la gestión del riesgo, impacto ambiental y las prácticas sociales en relación con las necesidades de sus clientes y proveedores.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos por sexta vez como líderes globales en nuestra industria. Este posicionamiento nos anima a continuar con nuestros esfuerzos de mejorar nuestro desempeño financiero, económico, social y ambiental", dijo Michel Landel, CEO de Sodexo, según el informe de prensa.

La perseverancia y resultados de los esfuerzos de Sodexo ha sido reconocida en numerosas ocasiones en los últimos años. Sodexo fue incluido en el "Sustainability Yearbook" de SAM en 2008, 2009 y 2010 y recibió una distinción doble (Gold Class and Sector Leader). La compañía también fue incluida en Vigeo's ASPI Eurozone Index, desde el 2004, y en el ECPI Ethical Index €uro desde enero de 2009, el Covalence Index desde enero de 2010 y el Ethibel Excellence Index desde julio de 2010, indica el informe de prensa.

https://mail.google.com

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario