TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 22, 2010

corrupcion La federación portuguesa, «indignada» por las sospechas de intercambio de votos

CORRUPCION EN FIFA

Fútbol / MUNDIAL 2018

La federación portuguesa, «indignada» por las sospechas de intercambio de votos

Su presidente está «sorprendido» por el análisis que se está haciendo de un «rumor» emitido por la prensa británica

Día 22/10/2010 - 09.56h
El presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, ha mostrado su "sorprensa e indignación" y ha negado "categóricamente" las sospechas sobre una supuesta alianza con otras candidaturas para el intercambio de votos en la elección de las sedes para el Mundial de 2018 y 2022.

La Comisión Etica de la FIFA suspendió provisionalmente a dos de los miembros del Comité Ejecutivo, Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía y el nigeriano Amos Adamu por su implicación un hipotético soborno tras una investigación del 'Sunday Times'.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial investiga el posible intercambio de votos entre las candidaturas, teniendo en cuenta que ya está decidido que la cita de 2018 se celebrará en Europa y que para la de 2022 optan Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur.

Durante la conferencia de prensa sobre el tema, comenzaron a generarse sospechas sobre qué candidaturas serían las implicadas. El presidente de la Comisión Etica, Claudio Susler, fue cuestionado sobre si se habían mantenido conversaciones con dichas candidaturas, pero no entendió la pregunta. Entonces, según aseguran los periodistas presentes, el secretario general de la FIFA, Jérme Valcke, le explicó en voz baja que le estaban preguntando sobre si se había hablado con la 'Candidatura Ibérica' y Qatar.

Al conocer esto, Madaíl negó "categóricamente" que la 'Candidatura Ibérica' haya hecho "cualquier acuerdo o alianza", al tiempo que, en palabras a la Agencia Lusa, manifestó su "sorpresa e indignación" porque se esté divulgando este asunto. "Hemos recibido con sorpresa e indignación el análisis que se está haciendo de un 'rumor' (incluso así lo calificó el presidente de la Comisión) emitido en septiembre por la prensa británica sobre un supuesto acuerdo entre la 'Candidatura Ibérica' y Qatar", destaca Madaíl. "Me parece raro que se pretenda decir cosas totalmente infundadas", recalcó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario