TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 21, 2010

El Presidente chileno aboga por la educación y agradece la ayuda de la UNESCO a Chile

El Presidente chileno aboga por la educación y agradece la ayuda de la UNESCO a Chile

El Presidente chileno aboga por la educación y agradece la ayuda de la UNESCO a Chile

    El Presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció hoy ante el pleno del Consejo Ejecutivo de la UNESCO la ayuda prestada por la Organización en la reconstrucción de escuelas y otros edificios tras el terremoto y tsunami que arrasó el país en febrero pasado.

    "Agradezco a la UNESCO la enorme ayuda prestada en las semanas y meses que siguieron el devastador terremoto en el que perdimos un tercio de las escuelas y hospitales de las zonas afectadas", dijo el Presidente, cuya intervención se centró además en la importancia de la educación para construir sociedades de paz, tolerancia y bienestar. "Tenemos que ganar la batalla de la educación para todos los niños del planeta", declaró Piñera, porque "no hay mejor inversión moral, política y económico-social que brindar una buena educación a nuestros hijos". "El Estado chileno tiene ante sí el desafío de avanzar hacia nuevas formas de educación bilingüe", agregó el jefe de Estado, que anunció que "antes de 2014, todas las escuelas de Chile tendrán banda ancha y acceso a computadoras". "Las metas que nos hemos fijado son muy ambiciosas", reconoció, "pero para eso estamos invirtiendo recursos públicos que nos ayudarán a lograrlo".

    Por su parte, la Directora General, Irina Bokova, felicitó a Sebastián Piñera por el feliz desenlace del rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José: "La tranquila eficacia de las operaciones de rescate, así como el valor y buen humor en la adversidad más extrema de que dieron muestras los 33 mineros atrapados en la mina San José, han engrandecido al pueblo de Chile", dijo. "Deseo felicitarle por el papel que usted desempeñó personalmente en la organización de la respuesta a esta situación de emergencia, que ha finalizado como todos deseábamos".

    Antes de su intervención ante el pleno del Consejo, Sebastián Piñera, acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, mantuvo una entrevista bilateral con la Directora General. Juntos pasaron revista a algunas de las prioridades actuales de la UNESCO, como lograr que la educación y la cultura figuren como temas destacados en la agenda del desarrollo, trabajar en el desarrollo de un sistema mundial de alerta contra los tsunamis, combatir el cambio climático o fomentar la buena gestión de los recursos hídricos mundiales.

    Piñera obsequió a la Directora General con una copia enmarcada del mensaje que constituyó la primera prueba de vida de los 33 mineros, que reza: "Estamos bien en el refugio, los 33", así como una piedra de la mina y una medalla del Bicentenario de la Independencia de Chile, que se conmemora en 2010.

    Irina Bokova y el Presidente Piñera volverán a verse en la 20ª Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Mar del Plata los días 3 y 4 de diciembre de 2010 y a la que la Directora General acudirá invitada por la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Chile es miembro de la UNESCO desde 1953 y alberga en su capital, Santiago, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
    20.10.2010
    Fuente: UNESCOPRESS


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario