TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 21, 2010

Ministro Larraín visitó la Región de O’Higgins y anunció proyectos sociales para la zona en el marco del Presupuesto 2011

Ministro Larraín visitó la Región de O'Higgins y anunció proyectos sociales para la zona en el marco del Presupuesto 2011

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó este miércoles una gira a la Región de O'Higgins, donde anunció una serie de proyectos sociales para la zona que contempla el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011, el más grande de la historia y el primero del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Ministro Larraín inició su visita de trabajo con un recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua, acompañado por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna.

El Secretario de Estado informó que el nuevo Hospital Regional de Rancagua implica una inversión pública del orden de $ 66.900 millones y atenderá a un universo de 850.000 personas. Los trabajos de obra gruesa presentan cerca de un 15% de avance y su puesta en marcha está prevista para enero de 2012.

Posteriormente, el Jefe de las Finanzas Públicas encabezó en la sede de la Intendencia un Diálogo Ciudadano con un centenar de dirigentes vecinales, actividad a la que también asistió el Senador Andrés Chadwick (UDI), parlamentario por la zona.

En la ocasión, el titular de Hacienda detalló los principales ejes del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011, que en lo sustancial considera un aumento del gasto público real de 5,5%, un fuerte incremento del gasto social de 14,9% y un alza de 17% en los recursos a regiones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Concretamente, y además del nuevo Hospital Regional, el Ministro Larraín anunció la construcción de dos Liceos Bicentenario de Excelencia: "Oscar Castro", de Rancagua, y "Oriente", de Rengo.

Asimismo, anunció la construcción del nuevo colector de aguas lluvias de la Av. Alameda, por $ 2.910 millones, lo que fue celebrado por los dirigentes vecinales, ya que constituye un proyecto largamente anhelado por los habitantes de Rancagua.

El proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2011 también considera para la región la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Vicente ($ 2.641 millones); la reposición del Servicio Médico Legal de Rancagua ($ 1.000 millones), y la reposición del Puente Coinco y mejoramiento de la Ruta I-70 ($ 12.000 millones).

A continuación, el Secretario de Estado visitó el que será el Liceo Bicentenario "Oscar Castro", en la capital de O'Higgins, con una matrícula de 2.500 alumnos y que resultó gravemente dañado por el terremoto del pasado 27 de febrero. "Hay 30 Liceos Bicentenario de Excelencia contemplados en el Presupuesto 2011 y dos de ellos estarán en esta región", subrayó.

Posteriormente, se trasladó hasta San Fernando, donde clausuró un foro sobre Responsabilidad Social Empresarial.

Esta actividad también contó con la asistencia del diputado Juan Carlos Latorre (DC), parlamentario por la zona y a quien el Ministro Larraín agradeció pública y personalmente su apoyo al proyecto de ley del Gobierno que incrementa el Impuesto Específico a la Minería, conocido como royalty minero.

El titular de Hacienda destacó que "este proyecto –que ya fue aprobado por el Congreso Nacional y está próximo a ser promulgado como ley- significará una importante inyección de recursos para la reconstrucción del país y también para las regiones", a través de la creación del Fondo de Inversión y Reconversión Regional.

Al término de esta actividad, el Jefe de las Finanzas Públicas visitó el Liceo Técnico Profesional El Tambo, ubicado en San Vicente.

Este establecimiento fue fundado en 1995 y se especializa en las áreas Técnico Agrícola y Técnico en Enfermería. Cuenta con 381 alumnos, de los cuales el 82% es vulnerable y 120 están internos. Alrededor de un 90% logra la inserción laboral una vez graduados y todos los años un pequeño porcentaje rinde la PSU para entrar a alguna universidad del país.

"Estas son las principales bases del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011, un Presupuesto pro crecimiento y con un claro sello social, que permitirá allegar recursos para la reconstrucción del país y para el cumplimiento del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esperamos contar con un amplio apoyo del Congreso Nacional para su pronta aprobación", concluyó el Ministro de Hacienda.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario