TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 26, 2010

fumadores : poco a poco asesinándose a sí mismos

Se asesinan a sí mismos

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Malvado vicio. Anualmente, en Panamá unas 2, 300 personas mueren producto de enfermedades crónicas asociadas al consumo del tabaco, pero aún así, estas alarmantes cifras parecen caer en los oídos sordos de los miles de fumadores que siguen poco a poco asesinándose a sí mismos.

Ayer, en conmemoración del Día de No Fumar, personal del Ministerio de Salud junto a jóvenes de la licenciatura en Terapia Respiratoria de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), entre otros, caminaron hasta la Asamblea de Diputados con globos y letreros para llamar la atención de las personas y evitar que más se unan al consumo del cigarrillo.

La misma "muerte" acompañó a los caminantes, para demostrar cuál es el destino de los fumadores, y es que, como explicó la doctora Reyna Roa, del Ministerio de Salud, el fumar está asociado no sólo al cáncer, sino también a las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, incluso al parto prematuro en las mujeres embarazadas.

Uno de los diputados que declaró "la guerra" a las tabacaleras fue Alcibiades Vásquez, quien aseguró que mientras tenga vida y salud seguirá mostrándose en contra del consumo del tabaco.

Mientras que la doctora Carolina Freire, directora de Promoción de la Salud, explicó que el Ministerio de Salud está trabajando en la instalación de más Clínicas de Cesación para ayudar a las personas a dejar el vicio, actualmente hay una en Boca La Caja, San Francisco.

CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR
Fíjese una fecha y aunque no es tan fácil, persista.
Motívese cada día que pasa y fíjese la meta de "Hoy no voy a fumar".
Pida ayuda a los demás. Dígales a su familia y amigos que está dejando de fumar.
Deshágase de los cigarros, los ceniceros y los encendedores.
Dígase a usted mismo que puede lograrlo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario