TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 08, 2010

tabaquismos21 Examinan a fumadores

Examinan a fumadores
Tomografías computarizadas indican beneficio en mortalidad
El Occidental
7 de noviembre de 2010

Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.- Resultados de estudio para cáncer de pulmón indican beneficio en mortalidad con el uso de tomografía computarizada de baja dosis, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) dio a conocer que fueron evaluados pacientes para presentar el problema de salud pública.

La investigación incluyó a 53 mil fumadores y ex fumadores (hombres y mujeres) de 55 a 74 años de edad, comparó los efectos de dos procedimientos de detección de este tipo de cáncer a través de una tomografía computarizada (TC) espiral de baja dosis y la radiografía convencional de pecho.

Los resultados muestran que la mortalidad por cáncer de pulmón disminuyó en un 20 por ciento entre los pacientes evaluados con tomografía computarizada espiral de baja dosis.

La investigación médica empezó en agosto de 2002 en 33 centros nacionales por un periodo de 20 meses, para esto se tomó en cuenta que los participantes tuvieran un historial de haber fumado al menos un paquete diario de cigarros durante 30 años y que fueran fumadores o ex fumadores sin signos, síntomas o antecedentes de cáncer de pulmón.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a recibir tres exploraciones anuales ya fuera con tomografía computarizada espiral de baja dosis (también conocida como tomografía computarizada helicoidal) o con radiografía convencional de pecho.

La tomografía computarizada espiral usa Rayos X para obtener una lectura de varias imágenes del pecho cuando el individuo retiene la respiración de 7 a 15 segundos, mientras que una radiografía convencional de pecho requiere que el individuo retenga la respiración durante menos de un segundo, pero produce solamente una imagen de todo el pecho en la cual las estructuras anatómicas están superpuestas unas con otras.

Cada paciente recibió las pruebas de detección tres veces: al inscribirse y al final del primero y segundo año del estudio, el seguimiento fue hasta por cinco años, de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer las muertes ocurridas en los últimos tres años -tiempo en que duro el estudio- ocurrieron 796 por cáncer de pulmón.

Los resultados muestran que el grupo de participantes de tomografía computarizada fueron 354, mientras que 442 fueron del grupo de radiografía.

El estudio Nacional de Exámenes de Pulmón fue financiado por el NCI, componente de los Institutos Nacionales de la Salud, y dirigido por la American College of Radiology Imaging Network (ACRIN) y por el grupo Lung Screening Study.

El director del Instituto Nacional de Cáncer, Harold Varmus, indicó que el cáncer de pulmón es la causa principal de mortalidad por cáncer en Estados Unidos y México, por lo que es necesario establecer campañas para reducir el uso del tabaco: "El cual seguirá siendo el factor principal causante del cáncer de pulmón y de muchas otras enfermedades".

Para dar a conocer los resultados completos, los investigadores en los próximos meses darán a conocer una revista los resultados: "Esta es la primera vez que hemos visto pruebas claras de una reducción considerable en la mortalidad por cáncer de pulmón con un examen de detección en un estudio controlado aleatorizado", concluyó el especialista.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario