TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 20, 2010

biocombustibles: Expobioenergía 2010 Valladolid.


Expobioenergía 2010 Valladolid.

En el transcurso de esta semana, más precisamente del 27 al 29 de octubre, se está llevando a cabo en la localidad española de Valladolid la quinta edición de la Expobioenergía 2010.
Dentro de los temas a desarrollar durante estas tres jornadas se destacan: el aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola, cultivos energéticos, calor doméstico, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos, servicios bioenergéticos, etc.
Pero vale preguntarnos ¿qué es la bioenergía?: la bioenergía es una fuente de energía renovable que se genera a partir de la biomasa.
Podemos decir entonces que, la biomasa es materia orgánica que se origina en un proceso biológico, espontáneo o provocado, y que es utilizada como fuente de energía.
Dicha energía se puede utilizar de diferentes formas como: generación de calor, frío, electricidad o transporte. Mencionaremos brevemente los beneficios que traen consigo la utilización de la bionergía: en primer lugar reduce el efecto invernadero porque durante su combustión sólo libera la cantidad de CO2 captada por la planta durante su crecimiento. La bioenergía es una energía renovable, por lo tanto de futuro, respetuosa del cuidado del Medioambiente ya que respeta el equilibrio natural de la atmósfera.
También vale la pena destacar que este tipo de energía se produce localmente lo que permite la creación de empleo en el medio rural y, por tanto, fija población en esas zonas.
También, por último podemos resaltar que la producción de bioenergía conlleva a la limpieza de los bosques, lo que ayuda a prevenir el riesgo de incendios forestales.
Sin dudas, este tipo de energía renovable no solo cuida nuestra salud a nivel individual sino al verdadero desarrollo sustentable de nuestro planeta.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario