TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 30, 2010

UN EJEMPLO DE APLICACION DE ASTREINTES

CHILE NO TIENE EL INSTITUTO DE LAS ASTREINTES DEERIA YA LEGISLARLO
  La justicia falló a favor de los obreros de SanCor
 
El juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral de la primera nominación de Rosario, ordenó a SanCor respetar las condiciones laborales de los trabajadores del Centro de Distribución de esa ciudad, quienes se niegan al traslado a la ciudad de Gálvez (a 135 kilómetros de Rosario), en el marco de un conflicto que lleva casi cuatro meses. En tanto, en la audiencia realizada ayer en el ministerio de Trabajo de Santa Fe, no hubo avances.

 

La empresa, si bien dice aceptar la conciliación, no la acata en lo concreto hasta el momento y los obreros prometen retomar las medidas de lucha, impidiendo incluso el paso de los vehículos del Rally Dakar el domingo próximo.

Para cumplir el acuerdo firmado el 18 de noviembre, por el cual SanCor reabriría su depósito local reubicando a cuatro de los once despedidos, la empresa láctea ahora pide que los cinco casos judicializados abandonen la medida legal. En encuentros anteriores, la firma había solicitado que los cinco casos que habían llegado a la justicia no se trataran en las audiencias del ministerio de Trabajo local.

La empresa debe "restablecer las condiciones de trabajo de cada uno de los actores en cuanto al lugar de su prestación (José María Rosa 3509 bis), de la ciudad de Rosario, bajo apercibimiento de astreintes por cada día de demora", afirma el fallo del juzgado a cargo de la Dra. Susana Perkins.

El mismo fue visto como "una señal de justicia" por los trabajadores de SanCor que aguardaban un pronunciamiento de algún poder estatal en torno al traslado de la Sucursal Rosario a la ciudad de Gálvez.
Fuente: Indymedia.org

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario