TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 03, 2011

ENERGIA : Corte del suministro eléctrico y bajas de voltaje afecta gran parte del país

Corte del suministro eléctrico y bajas de voltaje afecta gran parte del país

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Onemi • 2.557 visitas
Imagen: Marcelo Carrillo

Imagen: Marcelo Carrillo

Un corte del suministro eléctrico afectó durante la madrugada de este jueves a varias comunas entre las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

El servicio fue retornando lentamente a las ciudades de la Región de Valparaíso, al igual que en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según el jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias Osvaldo Masanti, a que a las 01:19 horas se registró un corte de energía que fectó a las Regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins, El Maule, Bio-Bío y La Araucanía.

La luz ya se restableció en las regiones de 'Higgins. En la Región del Maule se está reponiendo el servicio a excepción del sector de Longaví y Retiro donde se mantiene el corte.

En el Bío-Bío, se restableció el servicio a excepción del sector de la cárcel del Manzano, y en la Región Metropolitana se restableció el servicio en las 13 comunas que operan con Chilectra.

Según información proporcinada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la causa del corte se habría originado por un problema en el pararrayo de la Subestación Polpaico.

Se estima que alrededor de las 05:00 horas el servicio tendría que estar restablecido paulatinamente en las zonas afectadas.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Ortiz, jefe subrogante del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizará los análisis técnicos e investigación respectiva para conocer las causas del apagón.

Añadiendo que está completamente descartado que se haya producido a consecuencia de un movimiento telúrico, agregando que favorablemente esto sucedió en horas de la madrugada, cuando gran parte de la población duerme.


Fuente:http://www.radiobiobio.cl/2011/02/03/corte-del-suministro-electrico-y-bajas-de-voltaje-afectan-regiones-de-coquimbo-a-la-metropolitana/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario