TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 19, 2011

GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA DEBE REVISAR SU ESTRATEGIA COMUNICACIONAL EN LA RED

ENCUESTAS LLEVAN A TOMAR DETERMINACIONES.
Posteado en Emol "A un año del Gobierno, 50 ejecutivos evalúan a Larraín y Golborne con las mejores notas "
Bien muy bien , es una encuesta más y valiosa para la evaluación gubernamental.

Ahora, lo importante es difundir en forma 2.0 la labor de cada ministerio y servicios  del estado para que los ciudadanos estén al día de esta tremenda labor que el gobierno ha desplegado en tan poco tiempo.

El gobierno tiene el deber de  incrementar una e-democracy y generar con ello tras de sí grandes  huellas de una revolución digital. Esto implica que los ministros, todos los funcionarios  de gobierno , los parlamentarios y las entidades del gobierno  en general deben, ante todo, aprender a utilizar la tecnología para beneficiar a sus ciudadanos.

La forma de  comunicar y participar en política se ha modificado sustancialmente con la aparición de nuevos medios, con la presencia en la web y con el auge de las redes sociales.

El Gobierno debe pensar  internet , la RED como herramienta para distribuir ideas. Es una plataforma poderosa para compartir ideas, pero se potencializa cuando se permite a otros expresar lo que para ellos es importante, lo que el ciudadano estima importante.

Todos los Ministros  deberían tener una presencia web- hay muchas formas de llevarlo a efecto ;  y así los números y encuestas  comenzarían a crecer. El corazón de un gobierno está en sus Ministros y parlamentarios a fines  con un  mensaje adecuado y que las personas lo puedan sentir y compartir.

Gracias a internet se pueden difundir múltiples informaciones, pero ¿cómo evitar confusiones y distorsiones en cuanto a la idea política que se quiere presentar? ¿Se puede generar una verdadera conciencia política a través de internet? Si.

 para leer nota de emol completa, pincha aquí

 


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario