TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 19, 2011

Jefe de Estado: “Tenemos restablecida íntegramente la conectividad de la ruta 5 de nuestro país”18 de febrero de 2011

Jefe de Estado: "Tenemos restablecida íntegramente la conectividad de la ruta 5 de nuestro país"

18 de febrero de 2011

alt

El Mandatario destacó que con la entrega del puente sobre el río Claro el territorio nacional recupera completamente la conexión por su ruta más importante.

En otro ámbito, insistió en su llamado a la oposición a sumarse a las tareas de reconstrucción: sé que les duele a todos los chilenos ver que sectores de la oposición en lugar de buscar la unidad, buscan la división, y en lugar de apoyar la reconstrucción, buscan obstruir la reconstrucción, expresó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este mediodía que con la entrega del puente sobre el río Claro, en la región del Maule, se ha logrado recuperar la plena conectividad del país. "Nos propusimos reconstruirlo, y en tiempo récord, y cumplimos nuestro compromiso, porque ahora tenemos, a través de este puente mecano, restablecida íntegramente la conectividad de la Ruta 5 de nuestro país", afirmó.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, además de autoridades de la zona, el Jefe de Estado llamó a todos los chilenos, sin excepciones, a unirse en torno a las tareas de reconstrucción. "Quiero, en la víspera del primer aniversario de la tragedia que nos golpeó a todos… pedirles a todos los chilenos que nos unamos para seguir reconstruyendo lo que el terremoto destruyó y construyendo el futuro de todos".

Llamó especialmente a la oposición a tener un espíritu constructivo. "Quiero pedirle a la oposición que nos ayude en esta tarea. Los países necesitan un buen gobierno, pero también necesitan una buena oposición. Y le pido a la oposición, que tenga un espíritu de unidad, un espíritu constructivo".

En este sentido, dijo que resulta doloroso constatar como hay sectores que parecen más empeñados en obstruir que en construir. "Sé que les duele a todos los chilenos ver que sectores de la oposición en lugar de buscar la unidad, buscan la división, y en lugar de apoyar la reconstrucción, buscan obstruir la reconstrucción", manifestó. Añadió que "ese no es el camino, no es lo que los chilenos piden y esperan. Necesitamos hoy día unirnos más que nunca, para acelerar el proceso de reconstrucción y también para acelerar el proceso de construcción del futuro, un mejor futuro para todos los chilenos", señaló.

Siempre en esta línea, aseguró que el Gobierno "va a mantener un espíritu de unidad, un espíritu de construcción, un espíritu de apertura, porque somos el Gobierno de todos los chilenos".

Caso Karadima

En otro ámbito, el Presidente Piñera se refirió al dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano que encontró culpable de abusos sexuales al sacerdote Fernando Karadima. "Es bueno que se sepa la verdad, pero también es bueno sacar lecciones de esa verdad. Y quiero que todos los chilenos y chilenas sepan que nuestro Gobierno va a defender a los niños y menores de edad de abusos sexuales y a los niños y mujeres de la violencia intrafamiliar, con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley. Proteger a nuestros niños, proteger a nuestras mujeres es para nosotros tal vez lo más importante que podemos hacer como Gobierno. Y vamos a cumplir con nuestro deber", sentenció.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario