TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 25, 2011

LA IGLESIA CHILENA ESTA AOBLIGADA A LA JUSTICIA CHILENA

LA JUSTICIA DEBE IR TRAS EL CIRCULO DE PROTECCIUON DE KARADIMA
PARA NADIE ES UN MISTERIO QUE LA IGLESIA CHILENA TENDERÁ A DES-OIR   A LA JUSTICIA CHILENA Y NO ASI A LA VATICANA.

Pero lo curioso es que la justicia eclesiástica sancionó a Karadima por abusos a menores luego de muchos años de protección al sacerdote abusador a pesar de reiteradas denuncias. Cuando la presión fue tal sobre el cardenal Errázuriz -éste decide enviar los antecedentes al Vaticano de los cuales emana la resolución que condena Karadima.

Pero la justicia Chilena , obviamente, va a tener que ir tras el cura Karadima y el circulo de protección del Sacerdote  abusador de menores , no importando si con ello se genera un conflicto entre la iglesia y el poder judicial.

La separación de la Iglesia y el Estado en Chile es  de larga data, por lo que no debe preocupar a nadie si hay "temblores" en esa relación. Los católicos Chilenos están consternados , el daño ya esta hecho , ahora solo se espera justicia. De la iglesia , los católicos chilenos esperamos más transparencia  en estos casos que tanto afectan a la sociedad, más cuando se saben quienes son los que han prestado protección y ocultado delitos tan graves como los sancionados por la justicia  Vaticana en que se ha incumplido la "Constitutio Apodstólica", sacrae disciplinae leges.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario