TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 11, 2011

Chile: Desarrollan el mercado alemán para el aguacate Hass

Chile: Desarrollan el mercado alemán para el aguacate Hass

El Comité de Aguacates Hass de Chile reúne alrededor del 85% de los exportadores y productores de aguacates hass del país. El fin principal es promover el aguacate hass y desarrollar nuevos mercados para los exportadores chilenos.

En el año 2010 hicieron por primera vez promoción en el merado alemán, como dice Adolfo Ochagavía "Estamos muy contentos con los resultados y esperamos repetir la experiencia esta temporada nuevamente". Hay gran potencial en Alemania y esperan desarrollar el mercado en los tres años siguientes.

Además de promocionar los aguacates en Alemania, se encuentran por sexto año en Inglaterra, quinto año en España, cuarto año en Argentina y tercer año en Dinamarca y Suecia. También hacen envíos a Asia, enviando volúmenes menores.


Adolfo Ochagavía, Presidente del Comité de Auacate Hass de Chile

La temporada 2009-2010 fue una temporada record aproximadamente de  194000 toneladas de exportaciones. Sin embargo, este año va a ser una temporada mucho más baja la cual aun no termina pero esperan que sea de 85000 toneladas de exportaciones.

En cuanto al clima, hay sequía en algunos valles y están lidiando con ello, mientras que el año pasado fue un poco lluvioso.

Los productores y exportadores que hacen parte del comité de Aguacate Hass de Chile se encuentran preparados para cualquier mercado. Cuentan con la certificación EurepGAP y la Certificación HACCP lo cual garantiza la calidad de su producto.





Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario