TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 11, 2011

Un matinal en caída libre

Un matinal en caída libre

Juan Custeau/Nación.cl  

"Buenos días a todos" hace mucho tiempo que funciona como el día de la marmota: los chascarros de las teleseries, las repeticiones de sus programas del día anterior y los chistes sin gracia de su conductor. Es, en el fondo, la flojera institucionalizada.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
La frase es antigua, pero no pierde vigencia: el que la hace, la paga. Desde que Mauricio Correa, Felipe Camiroaga y Juan Carlos Díaz, director, animador y editor del matinal de TVN, Buenos Días a Todos, se confabularon para sacar por la puerta de atrás a Katherine Salosny, el programa se he venido lentamente al suelo.

El primer llamado de atención fueron las pifias a Camiroaga en una premiación del diario La Cuarta. Luego, la fuga de parte del equipo al matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Durante esta semana, los nervios han carcomido a esa ex sólida estructura que dominaba las mañanas desde las alturas. La competencia, siempre sana y beneficiosa para los telespectadores, los ha hecho tambalear y titubear. Como un fantasma que acecha, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo han sido espejismos duros para el animador y su compañera Carola de Moras. La tensión se ha notado.

Tanto, que la modelo dijo "estamos de vuelta en Bienvenidos…Buenos días a todos", el pasado miércoles. Un chascarro digno de mostrar tantas veces como esas aburridas repeticiones que los de TVN exhiben de sus teleseries.

Más allá de esos factores, el mayor riesgo de desprecio de sintonía para su matinal es que Canal 13 está aportando una frescura que sus rivales nunca han tenido.

Mientras sus animadores están saliendo a la calle, en "Buenos días…" anestesian con su autoreferencia: Raquel Argandoña, una señora que hace rato juega los descuentos en televisión, entrevista a Camiroaga. Mientras en "Bienvenidos" muestran el caso de una refinería que contamina frente a un colegio en Puchuncaví, en TVN se van por lo más fácil: muestran a un geógrafo hablando sobre los temblores.

En el uno a uno, tampoco hay comparación. Daniel Matamala es un periodista agresivo, inquisidor y suspicaz. Mauricio Bustamante, en cambio, es conservador, alérgico al riesgo e inofensivo. En espectáculos, lo mismo. Lucía López y Andrés Cañiulef son informados, reporteros y que testean versiones.

En su competencia, Ricarte Soto es un veterano satisfecho de sí mismo, Raquel Argandoña no aporta nada y Macarena Tondreau es un maniquí que repite todo lo que lee en la prensa.

Dicen que la alternancia en el poder es un buen mecanismo para rejuvenecer ideas y poder proyectar nuevos elementos de participación. En esta primera semana, esa conclusión ha dado en el clavo.

"Buenos días…" hace mucho tiempo que funciona como el día de la marmota: los chascarros de las teleseries, las repeticiones de sus programas del día anterior y los chistes sin gracia de su conductor.

Es, en el fondo, la flojera institucionalizada. Tomicic y Cárcamo, más cercanos y reales -pese al pésimo año 2010 de Tonka-, vienen a remover este segmento horario.

En ellos, se expone el Chile más real, ese que enfrenta a las personas a las alzas -y con los mismos sueldos- y a la demora de dos horas en llegar por la tarde a su casa.

Un país que no muestra "Buenos días a todos" y que, seguramente, tiene a Katherine Salosny con una indisimulada mueca de satisfacción en su cara. Silenciosamente, la mayor vencedora de la derrota de sus ex compañeros

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario