TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 11, 2011

Hubo 41 multimillonarios de la región en la lista que publicó la revista este año, 30 de ellos de Brasil


 

Hubo 41 multimillonarios de la región en la lista que publicó la revista este año, 30 de ellos de Brasil

Ranking Forbes: mayores fortunas de Sudamérica se concentran en minería, petróleo y banca
  • La riqueza aumentó en parte gracias al alza en el precio de las materias primas.



Isabel Ramos Jeldres


 
La fortuna creció con fuerza este año en Sudamérica. En parte gracias al alza del precio de los
 
commodities
 
, más personas clasificaron dentro de la lista de 1.210 multimillonarios que publicó la revista Forbes.
 
"La riqueza está en auge en Latinoamérica. Se están detectando tendencias muy positivas en la región de la que sale el hombre más rico del mundo", dijo el presidente del grupo Forbes, Steve Forbes, a la agencia Efe, en referencia al empresario mexicano Carlos Slim, quien encabezó la lista por segundo año.
 
En total, Sudamérica contó con 41 multimillonarios, 30 de ellos brasileños. Si se suma a México, la cifra sube a 52. 
Según Forbes, la "enorme mejora experimentada por Brasil" se explica en parte por "el boom que viven las materias primas".
 
A la cabeza de los multimillonarios brasileños estuvo Eike Batista, quien a través de su holding EBX controla empresas mineras, astilleros, firmas energéticas, de logística, turismo y entretenimiento.
 
Dos tercios de la fortuna de Batista (dueño del proyecto de la termoeléctrica Castilla, que se ubicaría en la Región de Atacama), provienen de OGX, la empresa de exploración de petróleo y gas que creó en 2007.
 
 
 
Historias de riqueza

 
En el caso de los chilenos, la lista fue encabezada por Iris Fontbona, la viuda del empresario Andrónico Luksic, y su familia, quienes controlan a la minera Antofagasta Plc y al Banco de Chile.
 
Los multimillonarios argentinos fueron liderados por los hermanos Bulgheroni, dueños de Bridas, la segunda compañía de gas y petróleo de ese país. En marzo de 2010, los hermanos vendieron 50% de su empresa a la china Cnooc por US$ 3.100 millones, lo que les permitió este año debutar en la lista.
 
Entre los colombianos destacó Luis Carlos Sarmiento, quien transformó su constructora en un imperio de los servicios financieros, con participaciones en cuatro bancos, una compañía de
 
leasing
 
y un fondo de pensiones. La acción del Grupo Aval Acciones y Valores ha subido 83% en el último año, lo que, según medios colombianos, refleja el buen momento de la industria financiera local.
 
Gustavo Cisneros es quien se ubica en lo más alto de los empresarios venezolanos. Cisneros, opositor al régimen de Hugo Chávez, es dueño de estaciones de televisión, como Venevisión, de empresas de telecomunicaciones, una cervecera local y un equipo de  baseball
 
.
Los ausentes

 
Los demás países de la región: Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, no alcanzaron a registrar este año a ninguno de sus millonarios en el selecto listado de Forbes.
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario