TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 05, 2011

AGRICULTURABLOGGER, Hortifrut: Frutícola apuesta por otras variedades de berries




 
Chile: Hortifrut: Frutícola apuesta por otras variedades de berries

El proyecto que Hortifrut realizó con el departamento de Fruticultura y Enología de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica, y que culminó en julio de 2010, se orientó al desarrollo de nuevas variedades de mora, frambuesas y arándanos, principalmente en la evaluación y desarrollo técnico de la mejor genética disponible en el mundo que la compañía puede traer a Chile.

"En aspectos generales se persigue obtener fruta de mejor calidad, en plantas que se adapten de buena forma a las condiciones de nuestro país. Mejorar también la productividad, de manera de que el cultivo siga siendo atractivo para los productores nacionales", explica Pilar Bañados, gerente corporativo de Investigación y Desarrollo de Hortifrut.

Entre los resultados de esta iniciativa se destaca la información de las mejores selecciones y variedades de arándanos, con datos objetivos de fechas de cosecha y parámetros de calidad.

"Esto datos se están poniendo en manos de nuestros productores, por lo que consideramos que los resultados obtenidos con este acuerdo, son plenamente satisfactorios para la empresa", añade Bañados.

En materia de innovación, Hortifrut ha destinado más de US$ 1,5 millones en el desarrollo de nueva genética en el último tiempo, inversión que incluye el monto destinado a este proyecto que recibió el beneficio tributario.
 

Fuente:Diario Financiero


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario