TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 05, 2011

MINERIA CODELCO: Presidente ejecutivo de la estatal, diego hernández, se refirió al futuro de la división

 
¿huele a chantage?
 
Presidente ejecutivo de la estatal, diego hernández, se refirió al futuro de la división

Codelco detendría nuevas inversiones en Ventanas frente a rigidez de normas

La estatal está atenta a que, tras el caso de intoxicación, aumenten requisitos medioambientales y, con ello, los gastos...



Después de los ajetreados días que tuvo durante la semana pasada la división más pequeña de Codelco, la gigante estatal informó que se encuentra evaluando si seguirá destinando recursos a la refinería y fundición Ventanas -ubicada en la V Región- con la finalidad de darle continuidad.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo, Diego Hernández, en medio de un encuentro con la prensa internacional en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre que comienza hoy, luego que el pasado miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolviera detener la operación por la intoxicación de 150 alumnos de la escuela La Greda de Puchuncaví, para luego revocar la decisión.

En la ocasión, el ejecutivo precisó que la cuprera realizará las inversiones necesarias en Ventanas, sólo si futuras exigencias medioambientales, pese a ser mayores, se mantienen en niveles razonables para la minera. De no ser éste el caso, y comenzar a regir normas consideradas como las más altas a nivel mundial, esas inversiones podrían no realizarse, dijo Hernández, por su alto valor.

Aún así, precisó que actualmente la división ya se encuentra trabajando en un mayor control de sus emisiones de gases.



Exploraciones fuera de Chile


Asimismo, en la reunión, Hernández destacó las exploraciones "bastante consolidadas" que la estatal tiene en Brasil, "en algunas áreas que tomamos en joint venture con empresas detentoras de los derechos", dijo el ejecutivo, informó Bloomberg.

Diego Hernández indicó que en la empresa se encuentran "optimistas" con respecto a dicha inversión, aunque también valoró que Codelco tiene otras posibilidades en el exterior, en Ecuador y Colombia, países "donde estamos en conversaciones, pero aún no hay nada concreto", detalló.



Futuras inversiones


Hernández también anticipó que Codelco invertirá unos US$ 17.500 millones en los próximos cinco años para compensar la caída de la ley del mineral y alcanzar una producción de 2,1 millones de toneladas hacia 2020. La inversión anual será de unos US$ 3.500 millones a 2015.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario