TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 29, 2011

NUEVAMENTE LA BANCA ANTE LOS OJOPS DE LA AUTORIDAD


Pedirán al Fiscal Económico que analice posible colusión en tasas de interés

 
Este lunes a las 9 de la mañana el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Joaquín Godoy (RN), se reunirá con el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, a objeto de pedir antecedentes sobre una eventual colusión que se podría verificar en la fijación de las tasas de interés de los créditos de consumo.

Así lo informó el propio Godoy tras sostener ayer una reunión almuerzo con el superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, con quien analizó, precisamente, la polémica por las tasas de interés en las colocaciones de consumo. El diputado además recibió mayores antecedentes acerca de las tasas de interés en varios productos, como líneas de crédito, tarjetas y créditos bancarios y de retail.

Al respecto, el parlamentario de Renovación Nacional señaló: "vamos a seguir recopilando antecedentes para hacer un análisis completo acerca de todo lo que tiene que ver con las tasas de interés, porque antes de fin de año queremos tener una legislación justa en la materia, que defienda a los consumidores", puntualizó.

Godoy agregó que se suspendió la convocatoria para el lunes de los gerentes generales de los bancos Itaú y Estado, sumado a los representantes del Retail Financiero, debido a la realización de una sesión de la comisión mixta de Presupuestos. Sin embargo, para el martes 3 se mantiene la convocatoria a una sesión especial de la Cámara para debatir el tema de los créditos de consumo, a la que están invitados el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y el ministro de Hacienda.


Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario