TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 29, 2011

rse: Minera Gaby lleva la cultura a Calama

Minera Gaby lleva la cultura a Calama
El proceso finalizará el mes de noviembre, con una gran fiesta cultural ciudadana, donde las poblaciones podrán mostrar a toda la comunidad loina las distintas prácticas artísticas que pudieron desarrollar en el marco de este proyecto.
29/04/11

(MINERÍA CHILENA) través de una alianza con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Minera Gaby, impulsará un entretenido proyecto que busca llevar la cultura y las artes hasta las poblaciones de esa ciudad.

Para ello suscribió un convenio con la mencionada corporación que considera el desarrollo de talleres de formación artística en los barrios y residencias socioartísticas, que beneficiarán en forma gratuita a más de 20 poblaciones en Calama durante este año. Sobre esta iniciativa Sergio Molina, jefe de asuntos públicos de Minera Gaby, indicó "desde 2008 Minera Gaby y la Corporación Cultural han desarrollando un trabajo en cultura que ha permitido ejecutar festivales de teatro en invierno y verano, fondos para el desarrollo de artes visuales y una cantidad importante de montajes de calidad en la Galería Pablo Neruda. Para este año nos hemos planteado el desafío de innovar en cultura, llevando diversas expresiones artísticas hasta las mismas poblaciones de Calama. Esto reforzará la identidad y el cariño que tienen los vecinos con su barrio, al dar vida a diversas manifestaciones artísticas que ellos mismos desarrollarán".

Los talleres de formación artística se desarrollarán en las mismas poblaciones e incluyen talleres de danza afro, construcción de marionetas gigantes, muralismo, capoeira y fotografía social. Mientras las residencias socioartísticas, consideran que durante un mes se instalen en 5 poblaciones seleccionadas, destacados artistas nacionales e internacionales, quienes se integrarán con la comunidad en una modalidad de inmersión total, es decir que vivirán en la misma población y compartirán a diario con los vecinos, para luego juntos desarrollar intervenciones artísticas que podrán ser apreciadas y disfrutadas por toda la comunidad.

La iniciativa contempla acciones durante todo el año y para postular las agrupaciones vecinales se pueden acercar a las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. 10 barrios serán beneficiados el primer semestre y otros 10 en el segundo. Adicionalmente 5 juntas de vecinos serán beneficiadas con las Residencias Socioartísticas. Tras finalizar la primera etapa y durante las vacaciones de invierno se impartirán dos seminarios de excelencia artística y social en circo y construcción de marionetas gigantes, las que serán la antesala de las actividades para el segundo semestre.

El proceso finalizará el mes de noviembre, con una gran fiesta cultural ciudadana, donde las poblaciones podrán mostrar a toda la comunidad loina las distintas prácticas artísticas que pudieron desarrollar en el marco de este proyecto.

Fuente/MINERÍA CHILENA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario