TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 04, 2011

Apelaciones visó antecedentes de todos los postulantes a la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur

Apelaciones visó antecedentes de todos los postulantes a la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur

Los seis candidatos tendrán que efectuar una exposición y los magistrados elaborarán una terna.

El cuestionado fiscal Pedro Orthusteguy también cumplió con los requisitos.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El pleno conjunto de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel visó los antecedentes de los seis candidatos a la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur, cargo que dejó vacante el ex fiscal Alejandro Peña, quien  partió a la Subsecretaría del Interior.

Imagen
Chahuán definirá en última instancia al reemplazante de Peña.
En una breve reunión, los ministros confirmaron a todos los postulantes, incluido el cuestionado fiscal Pedro Orthusteguy, sobre quien el Ministerio Público decidió abrir una investigación administrativa por su incompatible rol de fiscal y vendedor de parcelas y corbatas.

"El motivo de este pleno era examinar los antecedentes de los postulantes al cargo de fiscal regional de la zona sur, se examinaron los antecedentes y todos cumplían con los requisistos, de modo que van a tener que efectuar una exposición ante los ministros y luego de esto el tribunal va a proceder a la votación correspondiente para forma la terna", señaló el presidente del tribunal de alzada de Santiago, Eduardo Fuentes.

Consultado si se habían tomado en cuenta las acusaciones contra el fiscal Orthusteguy, Eduardo Fuentes señaló que no se tomó en consideración,  "porque no era el motivo de la audiencia".

Los seis postulantes Jorge Valladares, Patricio Pérez, Raúl Guzmán, Pedro Orthusteguy, Pablo Sabaj y Marcos Emilfork deben exponer ante los ministros el próximo miércoles a las 20:00 horas en una audiencia pública en el Centro de Justicia.

Los magistrados elaborarán una terna y el fiscal nacional Sabas Chahuán será quien en definitiva nombre al sucesor de Alejandro Peña.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario