TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 04, 2011

Canciller peruano refuerza postura de que tratados de 1952 y 1954 son de carácter pesquero

CONFLICTO CHILE-PERU

Canciller peruano refuerza postura de que tratados de 1952 y 1954 son de carácter pesquero

José Antonio García Belaunde dijo que en un acuerdo limítrofe "tiene que constar que la voluntad de las partes era ser un acuerdo de límites".

por Ansa - 04/05/2011 - 12:56
  • RELACIONADOS

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo hoy que su país y Ecuador procedieron esta semana a establecer en tratados explícitos sus límites fronterizos.

García Belaunde aseguró que, por ello, los tratados de 1952 y 1954, firmados por Chile, Ecuador y Perú, no corresponde a acuerdos limítrofes, sino que sólo son de carácter pesquero, postura que difiere del argumento del gobierno chileno.

"Un acuerdo de límites, y lo dice la Corte en una sentencia de hace dos años, en el caso Nicaragua-Honduras, tiene que ser explícito, no implícito. Tiene que constar que la voluntad de las partes era ser un acuerdo de límites. No se puede presumir un acuerdo de límites, tiene que ser explícito", afirmó el ministro.

Las palabras del canciller peruano se dan luego que el gobierno de Alan García decidiera ratificar la carta náutica presentada por Ecuador ante la ONU, en la que Quito establece una postura que va en línea con lo que plantea la Cancillería chilena, ratificando que los tratados fijan los límites marítimos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario