TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 30, 2011

“Eliminación de la cotización del 7% beneficiará a más de 12 mil adultos mayores en Tarapacá”


Subsecretaria de Transportes: "Eliminación de la cotización del 7% beneficiará a más de 12 mil adultos mayores en Tarapacá"

30 de junio de 2011

alt

Durante un encuentro con pensionados de Pozo Almonte, la autoridad detalló los beneficios de esta iniciativa legal que beneficiará, cuando sea aprobada, a todas las personas que están en el 60% más pobre de la población, que reciben una pensión inferior a los 255 mil pesos y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

Un especial llamado a los parlamentarios de todos los sectores, a aprobar –a la brevedad posible- la eliminación de la cotización del 7% de salud para los jubilados, realizó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, durante un encuentro con adultos mayores de Pozo Almonte.

"El descuento del 7% de salud es un proyecto largamente esperado por los adultos mayores más vulnerables del país. Llamo a los parlamentarios, de todos los sectores, a aprobar lo más rápido posible esta iniciativa del gobierno, porque nuestros pensionados no pueden seguir esperando", enfatizó Gloria Hutt.

Agregó que la eliminación se hará efectiva 60 días después de su aprobación en el Congreso Nacional. La autoridad relevó además que, "en el caso de la Región de Tarapacá, la eliminación del 7% beneficiaría, este año, a más de 7 mil 500 personas. Cuando esta eliminación esté en régimen, en 2014, los beneficiados de la región llegarán a más de 12 mil adultos mayores".

La subsecretaria de Transportes explicó que el proyecto de ley presentado por el Gobierno, busca eliminar totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

Además, la iniciativa busca que, un año después de que esté operativo este beneficio, se reduzca, de 7% a 5% la cotización de salud para aquellos pensionados que están en el cuarto quintil de la población y que equivalen al 20%. "Con este siguiente paso, estaremos dando una importante ayuda a los adultos mayores de clase media", explicó Hutt.

Gloria Hutt señaló que, en síntesis, "la eliminación total o reducción de esta cotización de salud beneficiará, al año 2014, al 80% de los pensionados más vulnerables y de clase media del país, los que equivalen a más de 1 millón de personas".

Detalló que, este año, cuando la iniciativa sea aprobada, "se verán beneficiados cerca de 700 mil adultos mayores a nivel nacional, los que contarán con una mejor calidad de vida". "Para nuestros adultos mayores, este proyecto una ayuda económica importante y un reconocimiento de una deuda pendiente que el país tenía con ellos", concluyó.Fuente

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario