TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 14, 2011

INVERTIR EN CHILE: MINERIA,Xstrata Copper Dio el vamos a estudio de prefactilidad


  Xstrata considera US$ 1.600 millones para Lomas Bay
  • Dio el vamos a estudio de prefactilidad
  • Incluye aumento de producción y vida útil del depósito.

 

El Comité Ejecutivo de la suiza Xstrata Copper dio el vamos al estudio de prefactibilidad para evaluar el desarrollo del depósito de sulfuros de cobre ubicado debajo del actual rajo de la operación Lomas Bayas, en la Región de Antofagasta.

 
El resultado del nuevo estudio evalúa una posible inversión de US$ 1.600 millones para expandir la producción anual a 140.000 toneladas de cobre fino entre concentrados y cátodos, y extender la vida de la operación Lomas Bayas hasta el año 2039.
 
Para fines de 2012 se espera que termine el estudio que considera nuevos sondajes, pruebas metalúrgicas y estudios geomecánicos.
 
El gerente general de Lomas Bayas, Luis Rosales, señaló que "la aprobación para avanzar a esta siguiente etapa de estudio del proyecto de sulfuros de Lomas Bayas es otra muestra de la estrategia de Xstrata Copper de aumentar el valor de nuestras operaciones a través de extensiones de vida útil y expansiones brownfield, y forma parte importante de los planes de crecimiento que Xstrata Copper tiene en Chile".
 
De probarse la factibilidad de la iniciativa y tras recibir la aprobación de las autoridades correspondientes, la compañía estima que el proyecto de sulfuros de cobre de Lomas Bayas podría comenzar su producción en 2017, considerando una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 70.000 toneladas diarias, y el uso de agua de mar para su operación.
 
El estudio evaluará las sinergias y economías de escala con el proyecto en construcción Lomas Bayas II, que aumentará la vida útil de la operación en más de diez años hasta 2023, a la tasa actual de producción de 75.000 toneladas por año.
 
Fuente:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario