TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 14, 2011

Ministra Evelyn Matthei anuncia proyecto de ley para limitar porcentaje de asignaciones de colación y movilización

Matthei anuncia proyecto de ley para limitar porcentaje de asignaciones de colación y movilización
14/Junio/2011 - 15:00

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, nuevamente se refirió al dictamen de la Dirección del Trabajo sobre las asignaciones de colación y movilización y su impacto sobre las indemnizaciones, oportunidad en la informó que su cartera prepara un proyecto de ley para poner límite al porcentaje que estos beneficios representan del sueldo total que recibe un trabajador.

Me asombra que todo el mundo esté preocupado del pago de la colación y movilización respecto a las indemnizaciones, pero si alguien se enferma, se le paga su licencia sin colación ni movilización. Si alguien se jubila, se le paga la jubilación sin considerar en el cálculo la colación y la movilización, sino que sólo el sueldo base, afirmó la secretaria de Estado.

La ministra explicó que en la actualidad, muchos trabajadores reciben un porcentaje relevante de su sueldo como asignaciones de comisiones de movilización y colación, las que de acuerdo al criterio jurídico de la Corte Suprema -sustentado en una serie de fallos al respecto- no deben incluirse en el cálculo de indemnizaciones, seguros o pensiones que reciba el trabajador.

Por eso, dijo la secretaria de Estado, el problema es que no existe límite para la asignación de bonos. Eso es inaceptable, no hay una ley que lo regule, y eso es lo que haremos a través de un proyecto de ley.

Agregó que la limitación será porcentual y a través de un monto fijo, porque no sólo se está afectando a las indemnizaciones, sino que también a las licencias médicas, al seguro de invalidez, y a las jubilaciones, y por lo tanto, a los trabajadores.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI.

Documento sin título

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario