TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 19, 2011

Director de la Radio y Televisión Alemana Deutsche Welle expondrá en el ICEI

Director de la Radio y Televisión Alemana Deutsche Welle expondrá en el ICEI

19/07/2011

parrilla de este medio de comunicación contempla una oferta periodística multimedial y multilingüe con soporte en radio, televisión, sitio web y academia.



Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario y síguenos en Twitter: @UniversiaChile.

El actual director general de la cadena informativa alemana dictará el próximo martes 19 de julio, a las 18 horas, en el Auditorio Jorge Müller del ICEI de la Universidad de Chile, la conferencia "Posibilidades y retos para los medios públicos en Alemania. ¿Por qué Alemania necesita un medio exterior de radiotelevisión?".

La Deutsche Welle, semana a semana, es escuchada, vista y leída por más de 100 millones de personas en todo el mundo. Además por año recibe más de 500.000 cartas y mensajes electrónicos de oyentes, televidentes y usuarios de sus programas y ofertas interactivas.

La cadena, que emitió su primer programa el 3 de mayo de 1953, es una emisora de derecho público y se financia con recursos fiscales del Estado. Desde el año 2001 su Director General es Erik Bettermann.

Su parrilla contempla una oferta periodística multimedial y multilingüe con soporte en radio, televisión, sitio web y academia. La DW-AKADEMIE es el centro internacional de Deutsche Welle encargado del desarrollo de medios, asesoría a medios de comunicación y capacitación para periodistas.

Erik Bettermann


Nació en 1944 en Lindenthal, en la comunidad de Leipzig. Estudió filosofía, pedagogía y pedagogía social en las universidades de Colonia y Bonn, así como en la Academia de Ciencias Económicas y Administrativas en Colonia.

En paralelo trabajó como periodista free lance para diversos diarios de la ciudad de Colonia y para un diario de la Iglesia evangélica. De 1968 a 1969 colaboró en el área de relaciones públicas de la comunidad de Rodenkirchen en Colonia. De 1969 a 1970 trabajó en la Sociedad Alemana de Intercambio Internacional Juvenil. De 1971 a 1982 fue oficial de prensa y director general de la Asociación Federal Juvenil alemana, Bundesjugendring.

De 1982 a 1983 colaboró en el Ministerio alemán para la Juventud, Familia y Salud. De1983 a 1985 fue director de la oficina del vicepresidente del Parlamento Alemán. De 1992 a1995 fue consejero de Estado de Asuntos Federales y de 1995 al 2001 apoderado en el Ministerio Federal de Europa y Cooperación Económica de la Ciudad Libre y Hanseática de Bremen. Desde el 2001 es Director General de Deutsche Welle.

La conferencia del director general de la Deutsche Welle, que se realizará en idioma alemán con traducción simultánea, está abierta a profesionales del área de las comunicaciones y al público en general.

Edición: Universia / RR



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario