TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 18, 2011

LOS PROBABLES CAMBIOS EN EL GABINETE DE PIÑERA

Piñera anunciará segundo cambio de gabinete en medio de fuertes críticas a su administración

El mandatario se encuentra a esta hora encabezando el Comité Político, tras lo cual realizaría el esperado ajuste. A las 12:30 hrs. están citados todos los ministros.

Diario Financiero Online

 

El segundo cambio de gabinete de su mandato anunciará pasado este mediodía el presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de las fuertes críticas que ha recibido su administración en los últimos días.

Extraoficialmente, los cambios, principalmente enroques, apuntarían a los ministerios de Obras Públicas, Educación, Justicia, Mideplan, Economía, y Minería y Energía.

En el MOP, donde hoy está el ministro Hernán de Solminihac, sería nombrado el actual biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, cuyo reemplazante aún no es conocido.

En Educación, en tanto, entraría el actual ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien sería reemplazado en dicha secretaría por el abogado RN Teodoro Ribera.

Joaquín Lavín, por su parte, pasaría ahora al Mideplan, actualmente liderado por Felipe Kast.

El UDI Pablo Longueira, sería nombrado ministro de Economía, reemplazando al actual titular Juan Andrés Fontaine.

Pasadas las 9:30 hrs. los máximos líderes de la UDI y RN se reunieron en la sede gremialista en medio del inminente anuncio. En la reunión estuvieron presentes Juan Antonio Coloma, Felipe Salaberry, Carlos Larraín y Mario Desbordes.

Luego de ello, todos los directivos se trasladaron hasta la casa de gobierno, donde se sumaron a la reunión semanal del Comité Político que se desarrolla a esta hora, junto a otros parlamentarios, tras la cual se espera que se realice el esperado cambio.

En medio de los rumores de último minuto, ni los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ni la vocera Ena von Baer, quisieron referirse al tema, señalando que cualquier anuncio debe hacerlo el propio jefe de Estado.

Sin embargo, los parlamentarios RN Cristián Monckeberg y Lily Pérez confirmaron el cambio de gabinete.

Incluso el Salón Montt-Varas del palacio estaría ya listo para la ocasión, que se espera se concrete pasado el mediodía. A las 12:30 hrs, de hecho, están citados todos los ministros de Estado.

A principio de este mes, los resultados de la encuesta Adimark, que mostraron un fuerte retroceso en los niveles de aprobación, y un importante rechazo a la gestión del Gobierno, dieron pie a una lluvia de críticas contra el Ejecutivo, tanto de parte de la oposición como del mismo oficialismo.

El primer ajuste ministerial se realizó en enero de este año, cuando asumieron en Trabajo, Evelyn Matthei; en Defensa, Andrés Allamanad; en Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y se nombró como biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario