TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 09, 2011

Más de 170 indicaciones recibió proyecto que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones

Más de 170 indicaciones recibió proyecto que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones
 
La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones inició el estudio de las modificaciones propuestas al texto legal que apunta a compatibilizar el desarrollo tecnológico con el derecho a la propiedad y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Proteger los derechos de las personas, permitir una mayor participación ciudadana y también una mejor competencia del mercado de las telecomunicaciones, son algunos de los objetivos de las más de 170 indicaciones presentadas al proyecto, en segundo trámite, que regula la instalación de antenas. Así lo manifestó el senador Jorge Pizarro, integrante de la instancia, quien explicó que "en Chile pagamos de los servicios de telefonía celular más caros de Latinoamérica y eso no tiene justificación, por ello se requiere que haya más competencia y permitir el ingreso de más operadores al mercado que posibiliten esa mayor competencia, protegiendo los derechos de los usuarios".
 
Explicó que "el grueso del proyecto está abocado a generar una mayor participación ciudadana para el proceso de autorización de la instalación de antenas porque no solo contaminan el patrimonio urbanístico sino que deterioran el patrimonio y el entorno donde se instalan. Eso tiene que ser compensado y regulado". Por eso, manifestó que "varias de las indicaciones van en la línea que los vecinos puedan opinar, que los municipios tengan más atribuciones que los proyectos tengan sustento técnico y establecer más exigencias, de modo de obligar a las empresas a que vayan colocalizando en aquellas áreas donde hay saturación". Aseveró que "esto va a disminuir en definitiva el número de antenas y se van a colocar incentivos para todo el proceso de mimetización de las antenas en distintos sectores urbanos". 
 
El legislador recalcó que "lo que se busca es generar obligaciones y requisitos que lleven a los operadores a colocalizar", pero advirtió que "la discusión es si se puede obligar por ley a que se reubiquen estas antenas ya instaladas. Algunos alegan temas de constitucionalidad que podrían echar abajo el proyecto". Por estas razones, el senador Pizarro mencionó que "lo que buscamos es equilibrar el sentido común de no incentivar la ubicación de las antenas en zonas que estén saturadas y permitir que entren nuevos operadores al mercado, en igualdad de condiciones y con servicios más baratos". 
 
Fuente:CONGRESO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario