TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 03, 2011

energias renovables Un modelo de negocio 100% renovable

Un modelo de negocio 100% renovable

Desarrollar sistemas energéticos sustentables no solo se ha transformado en un tema país en Chile. Hoy en día, existe la posibilidad de entregarle autonomía a la red eléctrica de un hogar, a través de la implementación de un kit de energías verdes.

por Rigoberto Jofré Muñoz - 03/08/2011 - 08:18

Aún cuando en Chile el desarrollo de energía eléctrica a través de recursos renovables sigue siendo un tema en discusión, existe una empresa que ya dispone para el consumidor de una solución sustentable para implementar en el hogar. Se trata de un kit híbrido que combina el uso de las energías eólica y solar, para su uso domiciliario.

Claudio Carmona es el dueño de la idea, y ha logrado conjugar en su producto un negocio sustentable con el medioambiente, y al mediano plazo, sustentable con las finanzas de quien lo adquiera. En el portal web de su empresa Alternative Energy, este ingeniero en informática y académico de las carreras de Informática, Redes e Industria de la Universidad Nacional Andrés Bello, ofrece diversas posibilidades para que el cliente emprenda el primer paso en el uso de las energías renovables.

Comenzó hace un año, cuando Carmona decide invertir tiempo y dinero para solucionar una situación que conoce desde su infancia en Lampa. La escasez de energía eléctrica en zonas alejadas, y los conocimientos adquiridos en ingeniería, logran que este emprendedor verde busque las formas de financiar su idea del kit energético sustentable.

El año pasado se adjudicó un fondo Capital semilla Emprendimiento de Sercotec, lo que sumado a su propio capital y al desarrollo de una página web, le entregan la base para ofrecer los primeros productos, entre ellos, un kit básico consistente en un generador eólico de 400 Watts con su regulador de carga, una batería de 12 Volts para almacenar la energía y un inversor que ajusta los 12 Volts entregados por la turbina, a 220 Volts utilizados en los hogares chilenos.

Según su propio dueño, este kit entrega autonomía para alimentar con energía eléctrica una casa o cabaña de 40 a 50 metros cuadrados, con "8 a 10 ampolletas de bajo consumo, 1 televisor, un computador o notebook, un equipo de música y una lavadora", situación que en casos de abundancia de viento, puede lograr esta eficiencia en sólo tres horas.

Si la superficie de la casa es mayor, Alternative Energy tiene la posibilidad de combinar el sistema eólico, con otro solar fotovoltaico, aumentando con esto el uso más aparatos eléctricos, sin dejar de lado la recomendación del ahorro.

Actualmente Carmona desarrolla su tesis de magíster con base en el control de esta tecnología verde a distancia a través de Internet, con el objetivo de bloquear su almacenamiento si no hay personas en la casa, e iniciando su funcionamiento antes de llegar, por ejemplo, a la casa de veraneo. A este kit también se puede agregar la posibilidad de sumar un aparato que calienta y almacena agua para su consumo, a través de la energía solar, una solución completa para quienes deseen convertir su hogar o casa de veraneo, en un hogar sustentable.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario