TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 30, 2011

Gobierno pide la renuncia del general de Carabineros Sergio GajardoTambién fueron dados de baja otros cinco funcionarios policiales presuntamente involucrados en la muerte del joven Manuel Gutiérrez Reinoso durante las protestas estudiantiles del pas

Gobierno pide la renuncia del general de Carabineros Sergio Gajardo

También fueron dados de baja otros cinco funcionarios policiales presuntamente involucrados en la muerte del joven Manuel Gutiérrez Reinoso durante las protestas estudiantiles del pasado 25 de agosto.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solicitó esta noche la renuncia del general de Carabineros Sergio Gajardo, por descartar de forma prematura la investigación sobre la responsabilidad de algún funcionario de la institución en la muerte del menor Manuel Gutiérrez Reinoso (16) durante las protestas estudiantiles del pasado 25 de agosto.

"El Gobierno resolvió pedir al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, solicite al general Gajardo la renuncia a la institución, ya que consideramos que obró de modo apresurado y prematura al descartar una investigación que aparecía como a aconsejable y necesaria", dijo Rodrigo Hinzpeter esta noche.

La autoridad no descartó que en la próximas horas se aumente la cantidad de efectivos desvinculados de la institución.

Esta mañana ya había sido dado de baja el suboficial Miguel Millacura Cárcamo, quien llevaba 18 años de servicio en la institución. También fueron dados de baja los cabos Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores, así como el carabinero Williams Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias.

Frente a los dichos de algunos miembros de la oposición, quienes piden la renuncia de Rodrigo Hinzpeter al Ministerio del Interior, la autoridad dijo que "la propia madre de Manuel Gutiérrez nos dio ayer una lección de sensatez, al pedir que la muerte de su hijo no se politizara. Y yo creo que ella tiene toda la razón".

Además, agregó que "no hay nada peor que utilizar un momento de angustia y de dolor" para pedirle su renuncia al ministerio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario