TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 30, 2011

Las trampas de la moda

Las trampas de la moda

Tacones muy altos te cambian la postura

 
Los tacones pueden ser bellos y traicioneros. Thinkstock

Por Edel Díaz / Especial para ELNUEVODIA.COM

El que usted se vista de lo "último en la moda" no significa que sea lo mejor para su salud. La sociedad puertorriqueña está extremadamente enfocada en la moda y en el estilo de vestuario. Es de suma importancia lucir bien en el trabajo y en las actividades sociales, pero desafortunadamente, los diseñadores de ropa y los estilistas crean modas utilizando nuevas ideas que no son necesariamente prácticas ni cómodas.

Las nuevas tendencias de la moda se ven en las pasarelas a través de las modelos con zapatos de taco alto y faldas o pantalones ceñidos. Las modelos han perfeccionado el arte de "caminar" por las tarimas, pero las tendencias más populares y los accesorios para vestir en muchas ocasiones son imprácticos y podrían causar problemas en las piernas, espalda y/o cuello.

Las mujeres generalmente visten zapatos de taco alto para complementar su vestido y no necesariamente por comodidad. Muchas de estas no se dan cuenta que estos zapatos pueden causarle serios problemas de salud en los pies y provocar dolores de espalda. Inclusive puede causar herniaciones de discos en la espalda baja, como es el caso de la cantante Victoria Beckham.

Los zapatos de taco alto alteran el balance del cuerpo. Cuando una mujer se pone unos zapatos de taco alto una nueva dinámica de equilibrio en su cuerpo comienza. En otras palabras, el vestir zapatos de taco alto por un período de tiempo aumenta la curvatura normal de los huesos de la espalda baja y causa que los huesos de la pelvis roten hacia delante. Esto altera la configuración normal de la pelvis y la espina dorsal necesaria para que el cuerpo mantenga su centro de gravedad, y por ende, un balance. Este cambio de postura provoca un cambio en los discos de la espalda baja. Los discos, que se encuentran entre las vértebras de la espina dorsal, se comienzan a abultar de un lado debido a este cambio de postura. A largo plazo, estas posturas pueden causar que los discos se hernien. Típicamente esto se traduce en dolor de espalda baja con reflejo de dolor en una o ambas piernas.

Las piernas son la fundación del sistema musculoesqueletal. Una persona que se ponga de pie, descalza, estará en un balance completo. Cuando uno se pone de pie, la parte posterior de los muslos está tensa y la pelvis de estabiliza para que el soporte del resto del cuerpo sea normal. Cuando uno sube los talones se estimula el que los músculos de los muslos se acorten.

Tanto las mujeres como los hombres caen en la trampa de la moda. Sin embargo, las mujeres más que los hombres tienden a vestir ropa muy pegada. Las faldas pegadas y blusas de tubo podrían ser atractivas, pero tienden a ser muy restrictivas. La ropa muy ceñida tiende a limitar los movimientos del cuerpo. Simples movimientos del diario vivir como caminar, sentarse o doblarse a recoger algo podrían ser difíciles. Esto resulta en una mala postura y en el desalineamiento de la espina dorsal.

Otra obligación de la moda que no resulta ser muy saludable son las carteras pesadas y las carteras estilo mochila. Tanto hombres como mujeres tienden a cargar demasiados objetos en un solo bulto, cartera o portafolios y no se dan cuenta de los riesgos a la salud que resultan al cargar exceso de peso. Cargar un bulto o cartera con un peso de más de un 10% del peso de su cuerpo puede causar un desbalance en el cuerpo. Cuando se usa esta cartera o mochila sobre un hombro, se altera el movimiento natural del cuerpo. Inconscientemente se sube el hombro sobre el cual se coloca la cartera o bulto más alto que el opuesto para que no se caiga el bulto. Esto crea una curvatura en la espina dorsal y restringe el movimiento normal de los hombros al caminar.

Muchos hombres cargan sus carteras en el bolsillo de atrás del pantalón. l problema es que cargan tantas cosas en estas carteras que parece un libro. Esto puede causar problemas de desequilibrio en la pelvis y la espina al sentarse y, consecuentemente, dolores de espalda baja. Los hombres deben quitarse las carteras del bolsillo de atrás al sentarse por períodos largos de tiempo (conduciendo en el auto o sentado en el trabajo).

Más importante que vestir a la moda es seleccionar ropa, zapatos y carteras que sean cómodos y se adapten a su estilo de vida. Siguiendo los siguientes consejos usted podría verse y sentirse bien.

- Escoja zapatos cómodos. Si usted absolutamente tiene que vestir zapatos de taco alto, lleve consigo un par de zapatos cómodos en el caso que durante el día se sienta incómoda. Si camina y/o utiliza medios de transportación públicos para llegar a su trabajo, vista zapatos de taco bajo para su trabajo y cámbiese de zapatos una vez llegue a su destino.

- Si su zapato resulta incómodo al ponerse de pie, probablemente sea más incómodo al caminar. El zapato incorrecto puede cambiar el centro de gravedad de su cuerpo.

- Es importante estirar los músculos de la parte posterior de los muslos frecuentemente cuando se encuentre sentada. Esto aliviará y/o evitará cualquier espasmo o atrofia de estos músculos.

- Trate de evitar vestir excesivamente ropa muy pegada. Si usted prefiere este estilo de ropa, escoja los que le permitan hacer movimientos del diario vivir sin muchos problemas.

- Escoja un portafolios o cartera que traiga una cinta ajustable y ancha para el hombro. Idealmente, la cinta debe ser lo suficientemente larga para que pueda colocársela sobre su cabeza y sobre el hombro opuesto. Esto distribuye equitativamente el peso del bulto sobre el cuerpo.

- Cambie frecuentemente el lado del cuerpo donde carga su bulto o cartera. Esto evitará que coloque el peso de su cartera solamente en un lado del cuerpo.

- Tome tiempo para sacar los objetos innecesarios de su bulto para aliviar el peso del mismo.

- Quítese la cartera del bolsillo de atrás cuando conduce o está sentado por largos períodos de tiempo.

Escuche a su cuerpo. Uno de los aspectos más importantes de estar de moda y verse bien es el mantenerse saludable. El estar a la moda puede ser cómodo en su cuerpo si sigues este tipo de recomendaciones.

El autor es doctor en quiropráctica con especializaciones en medicina deportiva y en la técnica de Ajuste y Manipulación de Descompresión de Cox para el tratamiento de discos herniados. Fue profesor de National College of Chiropractic en Chicago, Illinois.Para contactarlo o hacerle preguntas escribe a

www.quiropracticaaldia.com .
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario