TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 26, 2011

Jefe de Estado asegura que “llegó el tiempo de la unidad” y convoca a estudiantes a iniciar “ahora mismo” el diálogo

Jefe de Estado asegura que "llegó el tiempo de la unidad" y convoca a estudiantes a iniciar "ahora mismo" el diálogo

26 de agosto de 2011

alt

"Como Presidente de Chile convoco a todos: estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo ese diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, que eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros", indicó.

Aseguró que "después de más de tres meses en que hemos visto florecer la violencia y el enfrentamiento, llegó el tiempo de la paz, llegó el tiempo de la unidad, el diálogo y los acuerdos".

Un sentido llamado al diálogo que incluye una convocatoria amplia a todos los estamentos vinculados a la educación, realizó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante una visita a comuna de Hualañé, en la Región del Maule.

"Como Presidente de Chile convoco a todos: estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo ese diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, que eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros", indicó.

El Mandatario enfatizó que "como Presidente de todos los chilenos quiero decirle a mis compatriotas que el mejorar la calidad de la educación, el lograr un financiamiento y un acceso justo para todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes, el lograr que ningún joven chileno se quede fuera de la educación superior por falta de recursos, está en el corazón de las prioridades y de los compromisos de nuestro Gobierno, como también lo está en el corazón y las prioridades de los jóvenes, y también de nuestros parlamentarios y de todas las chilenas y chilenos de buena voluntad".

Por ese motivo, aseguró que "como Presidente de todos los chilenos, yo quiero hoy día invitar y convocar, una vez más, a los estudiantes, a los profesores, a los rectores, a los padres y apoderados, a que ahora mismo, sin perder un segundo más, restablezcamos el camino del diálogo de buena voluntad y el camino de los acuerdos fecundos".

El Jefe de Estado afirmó que después de sucesivas jornadas de violencia, el país requiere de acuerdos que permitan avanzar y llegar a soluciones. "El país ya ha conocido y ha sufrido demasiada violencia, demasiada destrucción. Se le ha causado dolor a demasiada gente. Y creo que llegó el tiempo de reaccionar, llegó el tiempo de juntarnos en torno a una mesa, en un clima de paz y no en un clima de guerra, con buena voluntad y no con intransigencia, buscando juntos las soluciones que van a permitir a nuestro país tener una educación de calidad y con un financiamiento justo y adecuado para todos sus hijos".

Agregó que "después de más de 3 meses en que hemos visto florecer la violencia y el enfrentamiento, llegó el tiempo de la paz, llegó el tiempo de la unidad, llegó el tiempo del diálogo, llegó el tiempo de los acuerdos".

El Mandatario concluyó su intervención mostrándose confiado en que "ojalá sepamos reaccionar a tiempo, y yo estoy seguro que en el corazón de todos los chilenos existe un claro compromiso con recuperar los caminos del diálogo, la paz y el entendimiento".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario