TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 26, 2011

ONU espera captura de líder libio Gadafi con vida

ONU espera captura de líder libio Gadafi con vida

GINEBRA. Naciones Unidas espera la captura con vida del líder libio Muamar el Gadafi, y considera que su posterior procesamiento por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) "es la mejor solución" para el futuro del país.

por
EFE
 
ABC Digital
ONU espera captura de lider libio Gadafi con vida
Fuente: EFE
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de la Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, que expresó su deseo de que "las nuevas autoridades libias colaboren plenamente con la Corte Penal Internacional". Colville urgió a todas las instancias "con autoridad en Libia, incluidos los mandos militares sobre el terreno, a dar pasos activos para garantizar que no se cometen crímenes o actos de venganza".

"El imperio de la ley debe ser establecido y debería aplicarse por igual a todos los libios, lo que incluiría a Muamar el Gadafi", dijo el portavoz de la ONU, después de que las fuerzas opositoras al régimen pusieran precio a la cabeza del todavía líder libio.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdeljalil, ofreció el martes una recompensa de más de un millón y medio de dólares a quien capture al coronel Gadafi "vivo o muerto", y aseguró que se otorgará "inmunidad a cualquier persona de su círculo cercano que lo detenga o lo mate". En este sentido, Colville agregó que "actos como la tortura y las ejecuciones sumarias no son permisibles bajo ninguna circunstancia".

"Cualquier acción que se lleve a cabo en Libia debe producirse en el marco de los estándares internacionales en materia de derechos humanos. El asesinato no se incluye en el derecho internacional. Si (Gadafi) puede ser capturado vivo y se pueden aplicar las órdenes de arresto en su contra, esa es la mejor solución", dijo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario