TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 02, 2011

alimentos dignos para componer dietas saludables

Alimentos idóneos para dietas





hombresComenzamos diciendo que no existen alimentos que por sí mismos tengan efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar o disolver" la grasa. Pues entonces hablemos con propiedad, hablemos de alimentos idóneos para dietas que por tener bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten perder peso. Alguien dijo que, los alimentos que adelgazan son los que quedan en el plato.

Sin embargo, existen alimentos que unidos a la dieta de adelgazamiento tienen excelentes resultados, no tanto por el efecto "anti adelgazante" sino más bien porque contribuye a mantenernos saludables mientras estemos siguiendo una dieta específica. El hecho de favorecer la eliminación de toxinas mediante una fácil eliminación de los deshechos que nuestro cuerpo no necesita con alimentos podríamos decir "desintoxicantes" pues de hecho va a favorecer nuestra salud.

Citaremos algunos de los alimentos que unidos a la dieta y que tienen muy buenos resultados:

* Ajos

* Cebollas

*Limones

*Alcachofa fresca

* Piña

* Algas

* Té verde

*Boldo

* Agua, agua, mucha agua.

-Propiedades de los alimentos:

Además de los tradicionales alimentos como el pescado, pollo, pavo y toda clase de verduras y frutas, incluimos a la lista algunos otros alimentos que te ayudarán a llevar una dieta más llevadera y eficaz:

*Banano o plátano para jugo: combate las punzadas que se sienten cuando se tiene hambre, ya que da sensación de estar llenos, ello, gracias a la combinación de fructuosa natural y fibra que esta fruta contiene. Es rico en vitamina C, evita la depresión, la hiperactividad y es muy efectiva para eliminar las migrañas, eso sí, no coma más de uno al día, si está en plan de dieta.

hombres*Cerezas: consumir unos tres a la hora del postre es excelente, contienen fructuosa natural y satisface el placer por las golosinas, ricas en hierro, vitamina A y fibra. Actúan como laxante natural y están libres de grasa.

*Café: la cafeína acelera el metabolismo y eso ayuda a quemar grasa, pero sin exagerar su consumo, suficiente una o dos tazas durante el día, si desea consuma con leche descremada.

*Espinacas: aceleran el metabolismo y por lo mismo, quema grasa, con efecto laxante y son consideradas como las reinas de las verduras, ya que tienen alta dosis de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

*Habichuelas y granos: se considera entre ellas, los fríjoles, lentejas, garbanzos entre otros, extremadamente bajos en grasa comparados con las fuentes de proteína animal, ricos en carbohidratos e importante para recuperar la energía perdida, si practicas algún deporte o eres fanático (a) de los ejercicios diarios.

*Manzana: muy rica en fibra, contiene pocas calorías y produce sensación de llenura, su alta concentración de fibra soluble ayuda a prevenir las punzadas que ocasionan hambre, como el plátano. No contiene sodio, grasas saturadas ni colesterol.

*Mango: satisface el apetito completamente, contiene una cantidad moderada de fibra soluble y por ello, es excelente para mejorar la digestión y no contiene grasa alguna.

*Maíz: es un cereal rico en fibra, aporta al organismo hierro, zinc y potasio, que combinado con legumbres y leguminosas se convierte en una proteína completa.

*Pan negro integral: contiene alto contenido de fibra y por lo tanto mitiga el apetito. Sin embargo su consumo debe ser mínima, no debe agregarse ningún acompañamiento como: mantequilla, queso, mermeladas,….

*Pasta: cabe mencionar que las pastas en verdad no engordan, el almidón que contienen incrementan la sensación de llenura. Los acompañamientos o agregados como: el queso, aceite, mantequilla…. son los que en realidad engordan. Si agrega alimentos bajos en calorías y grasa, le resultará más efectiva para su dieta, digiere fácilmente y es baja en grasa.

*Papa: suministra una buena cantidad de fibra y potasio, no engorda. Si la consumes frita o agregas mantequilla, mayonesa u otros alimentos ricos en grasa, si engorda.

*Sopa: los caldos claros, la sopa de arroz con pollo y las verduras, con una mínima cantidad de sal, suministran vitaminas, minerales y ayudan a conservar el peso normal. Ello, puede deberse a que se sirven calientes y eso obliga a tomárselas despacio. Cabe señalar que los alimentos que se consumen lentamente producen una sensación de llenura más rápida.

*Tomate: llena rápido, rico en fibra, potasio y bajo en grasa, es un complemento ideal para las ensaladas y toda clase de platos de dieta.

*Zanahoria: contiene alto contenido de fibra soluble lo que hace que la persona se sienta satisfecha rápido y por más tiempo, no contiene grasa y es una fuente de potasio y beta caroteno, que combate el cáncer.
-Alimentos desintoxicantes

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos desintoxicantes, pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que esté siguiendo contribuirá en forma indirecta al objetivo de adelgazar.

-Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):

* Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anti cancerígenas)

* Uva (contiene taninos, eficaces desintoxicantes)

* Los cítricos por su contenido en Vitamina C

* Zumo de Papaya (por su acción digestiva)
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario