TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 02, 2011

Hijos de fumadoras son más propensos a problemas psicológicos

Embarazo
Hijos de fumadoras son más propensos a problemas psicológicos

El equipo de Mikael Ekblad, del Hospital Universitario de Turku, utilizó datos de 175.000 niños nacidos en Finlandia entre 1987 y 1989. En ese momento, las parteras les preguntaban a las madres si habían fumado durante el embarazo.

Luego, comparó esos registros con una base de datos nacional de recetas con cobertura del seguro de salud extendidas entre 1994 y el 2007, cuando los niños tenían entre cinco y 20 años.

En ese período, a uno de cada 11 se le había recetado un fármaco psiquiátrico, como ansiolíticos, antipsicóticos, antidepresivos, estimulantes y medicamentos para las adicciones.

El 8 por ciento de los hijos de mujeres que no habían fumado en el embarazo utilizaba por lo menos uno de esos fármacos durante el estudio, comparado con el 11 por ciento de los hijos de usuarias de menos de 10 cigarrillos diarios y casi el 14 por ciento de las que fumaban más de 10 cigarrillos al día.

La relación se mantuvo tras separar a los bebés muy pequeños o prematuros, dos factores que también pueden influir en el desarrollo mental, y al analizar cada tipo de fármaco.

La asociación se volvió más sólida con los estimulantes para tratar los problemas de atención/hiperactividad y con los medicamentos para las adicciones.

Weitzman consideró "nueva y curiosa" la relación entre los antidepresivos y el tabaquismo, algo que debería empezar a investigarse.

El estudio tuvo sus limitaciones. Por ejemplo, el equipo no supo si las madres habían tomado psicotrópicos, alcohol o drogas durante el embarazo. Tampoco pudo conocer si los padres también fumaban durante el embarazo, o si ambos padres fumaban cuando nació el bebé y su cerebro seguía desarrollándose.

Para Weitzman es "muy difícil distinguir" los efectos del tabaquismo de los padres entre el período de la gestación y el del crecimiento de los hijos en los primeros años de vida. Después de todo, señaló, los niños expuestos al humo de segunda mano lo están en ambos períodos.

Se desconoce cómo exactamente el tabaquismo altera el cerebro de un bebé o un niño. El equipo opina que la nicotina podría influir en el desarrollo cerebral o que, cuando la madre fuma, disminuiría el oxígeno disponible para el feto.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario