TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 02, 2011

Bulnes presenta querella por vandalismo en ministerio

¿QUE CLASE DE FUNCIONARIOS TIENE EL MINISTRO BULNES.? ES UNA ESPECIE DE BOICOT INTERNO.
 
Bulnes presenta querella por vandalismo en ministerio


MARIO GÁLVEZ y ALEJANDRA MUÑOZ

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los violentos hechos ocurridos el miércoles en el Ministerio de Educación, cuando un grupo de estudiantes irrumpió en el edificio y en su gabinete de trabajo, presentó ayer el ministro Felipe Bulnes.

Pasadas las 18 horas, el titular de la cartera se reunió con el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, para entregar el escrito que tiene como sustento los delitos de robo, lesiones, ingreso forzoso y daños.

La causa será tramitada por el Séptimo Juzgado de Garantía, según confirmó el fiscal Montes. "Se va a nombrar un fiscal que se hará cargo del caso y realizará todas las diligencias necesarias para identificar y establecer las responsabilidades de los hechos denunciados", explicó.

Aunque la querella está dirigida contra quienes resulten responsables, el escrito incluye la individualización de tres personas que habrían participado en la toma del ministerio. Bulnes, junto con calificar la situación como "muy grave", planteó que se trata de grupos radicales, que supuestamente intentan enrarecer el ambiente previo a la reunión de mañana sábado entre los dirigentes estudiantiles y el Presidente Sebastián Piñera.

En paralelo, Carabineros ordenó revisar el procedimiento llevado a cabo ese día en la que se denomina "zona primaria", que corresponde a la vigilancia especial que tienen La Moneda y su entorno.

Una de las interrogantes abiertas fue la impunidad con que actuaron los menores y la falta de detenidos luego de perpetrada la acción.

En la sede del Ejecutivo se admitió que existían algunas observaciones respecto de la seguridad de esos edificios, así como la preocupación de que ocurriera este tipo de hechos a raíz de las protestas estudiantiles.

De hecho, el 4 de julio pasado la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior realizó una exposición a las jefaturas de gabinete de las distintas subsecretarías, en la cual se abordaron varios puntos relacionados con estas materias.

Entre ellos, se presentaron algunos conceptos de orden público, medidas básicas de seguridad que debieran existir en cada ministerio y subsecretaría, y acciones a adoptar ante la comisión de un delito flagrante, entre otros. Además, se entregó un instructivo sobre medidas de prevención.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario