TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 29, 2011

Fco. Javier Errázuriz envía carta a Golborne acusándolo de ignorar la ley y hacer campaña política

Fco. Javier Errázuriz envía carta a Golborne acusándolo de ignorar la ley y hacer campaña política

Jueves 29 septiembre 2011 | 10:15

Publicado por Denisse Charpentier •  1895visitas

El empresario Francisco Javier Errázuriz envió una dura carta al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para exponer su molestia por la polémica que envuelve a su empresa, la minera Casayach, que fue acusada de extraer agua ilegalmente desde pozos ubicados en la Pampa del Tamarugal.

En la misiva Errázuriz, conocido como "Fra-Fra", acusa directamente al Secretario de Estado de incurrir en acciones que están más allá de sus deberes y por tanto, fuera de la ley.

Por ejemplo, señala que "el Ministro de Obras Públicas no puede ni debe legalmente participar en diligencias judiciales". Con esto, se refiere a la participación de Golborne en el allanamiento realizado el jueves 22 de septiembre a la empresa minera de su propiedad, por la supuesta extracción ilegal de agua por parte de Cosayach en Tarapacá.

En este sentido, indica que si bien la resolución judicial dispuso que a esta diligencia debía asistir personal del MOP, en ningún caso establecía que fuese la "autoridad superior". Por ello, emplazó al titular de OO.PP. a devolver los recursos que se utilizaron para que se concretara su visita. "…debería Ud., señor Ministro, restituir al erario nacional todos los recursos económicos correspondientes a los gastos en que incurrió el Estado de Chile con ocasión de su inoficioso traslado a Iquique por pocos minutos, el que no tenía otro objeto que el de aparecer fotografiado en la prensa, haciendo campaña política y desacreditando a mi familia y empresas", indicó.

Además increpó al secretario de Estado por el veto a Cosayach, señalando que "Para su conocimiento, Sr. Ministro, que no puede haber usurpación de aguas si éstas se extraen en virtud de un título", agregando más adelante que "sorprende el afán de la repartición en cuanto a adueñarse a través de su ministro de OO.PP. de las aguas que pertenecen a terceros y forman parte del patrimonio de cada dueño".

"El Ministro de Obras Públicas y su dependiente, el Director del DGA (Dirección General de Aguas), incurren por lo tanto en una clara ilicitud (…) por lo que instaremos ante los Tribunales de Justicia, la restauración del imperio de derecho quebrantado" prosigue Errázuriz, para luego en el párrafo siguiente acusar a Laurence Golborne de desconocer la ley, y también que "los derechos de aguas de Cosayach tienen más de 100 años de vigencia".

Finalmente, aseguró que su empresa "ejercerá sus derechos tanto en sede administrativa como judicial" y se despide con la frase: "Me disculpará la franqueza con la que me dirijo a Ud, pero la hipocresía no ha sido nunca una de mis características, y menos en el ámbito político".

Lee aquí la carta.

Fuente: Url Corta: http://rbb.cl/1gqw

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario