TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 05, 2011

Ministerio de Agricultura elegirá las mejores empanadas y chicha de todo Chile

Ministerio de Agricultura elegirá las mejores empanadas y chicha de todo Chile

En el caso del tradicional fermentado, los seleccionados participarán en Santiago de una cata ciega, en donde se conocerá cuál es la mejor chicha del país.

Imagen de Alfredo Arellano Alarcón
154 Lecturas
 
 
Ministerio de Agricultura elegirá las mejores empanadas y chicha de todo Chile

Se acercan las Fiestas Patrias, y no hay mesa chilena que en estas celebraciones no incluya una buena empanada de pino y un vaso de chicha.

Es por este motivo, que el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través de la Fundación de Comunicaciones del Agro y de sus Secretarías Regionales Ministeriales, está organizando el Primer Concurso Nacional de la Chicha y la Empanada, instancia que busca elegir a los mejores cultores de estos tradicionales productos a lo largo del país.

Un jurado compuesto por personalidades del agro, representantes del mundo gastronómico, y personajes típicos de cada zona, tendrán el privilegio de reconocer a los mejores exponentes de cada región.

En el caso de las chichas ganadoras, éstas participarán, además, de una gran cata ciega a realizarse posteriormente en Santiago y de cuyo proceso se elegirá la chicha que tendrá el honor de ser la mejor de Chile.

Ante esta iniciativa, El Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, hizo un llamado a todos los locales establecidos de comida a que postulen. "El concurso es una gran oportunidad para darle el valor que se merecen estos productos, que por tradición son parte indiscutible de la mesa de los chilenos en las celebraciones de Fiestas Patrias", afirmó.

La autoridad del agro destacó también que "el concurso, es una forma de descentralizar las celebraciones, dándole la oportunidad a cada región para que muestren sus variedades de empanadas y chichas, diciéndole al país porqué son las más ricas de Chile".

Las postulaciones deben hacerse directamente a través de la seremía de Agricultura correspondiente de cada región, las que junto a un jurado interdisciplinario seleccionarán a la mejor chicha y empanada de su región el día 9 de septiembre. Para contactos con prensa.losrios@fucoa.cl oalfredo.arellano@minagri.gob.cl o al fono (63) 225457

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario