TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 26, 2011

DESDE ASUNCION PARAGUAY Presidente Piñera ante paro de taxis colectivos: “El Gobierno tiene una total convicción y firmeza en respetar y hacer respetar el Estado de Derecho”

Presidente Piñera ante paro de taxis colectivos: "El Gobierno tiene una total convicción y firmeza en respetar y hacer respetar el Estado de Derecho"

26 de octubre de 2011

Declaraciones sobre paro de taxis colectivos

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno "va a aplicar todos los instrumentos del Derecho para proteger a la gente inocente, a las inmensas mayorías que quieren, aspiran y merecen vivir en paz y en tranquilidad".

Afirmó que tras lo vivido esta mañana, "en que otro grupo de personas interrumpieron el normal funcionamiento de la ciudad, pretendiendo tomarse las principales vías, también decidimos invocar la Ley de Seguridad del Estado".

Desde Asunción, Paraguay, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana al paro nacional de taxis colectivos que se vivió hoy en el país.

El Mandatario fue enfático en señalar que "todos tienen derecho a manifestarse y a protestar en un régimen democrático como el que tenemos en Chile, pero nadie tiene derecho a quebrar la ley".

Asimismo, indicó que "nuestro Gobierno va a defender el Estado de Derecho y el orden público, porque defendiendo el Estado de Derecho y el orden público, estamos defendiendo la democracia, estamos defendiendo a las grandes mayorías y estamos defendiendo a los más débiles".

El Jefe de Estado calificó como "inaceptable" la situación vivida esta mañana en la capital, donde un grupo de colectiveros pretendió bloquear algunas calles y aseguró que "pretender paralizar la ciudad, alterar el normal desenvolvimiento de la gente e impedir a las personas desplazarse con libertad, atenta contra el Estado de Derecho y atenta contra la democracia".

Recordó que "hace una semana, cuando un grupo de encapuchados, en forma sistemática y planificada tomó un bus del transporte público, desalojó violentamente a sus pasajeros, golpeó al conductor y finalmente lo incendió, aplicamos la Ley de Seguridad del Estado".

"Hoy día, en que otro grupo de personas interrumpieron el normal funcionamiento de la ciudad, pretendiendo tomarse las principales vías, también decidimos invocar la Ley de Seguridad del Estado", agregó.

Para finalizar, recalcó que "el Gobierno tiene una total convicción y firmeza en respetar y hacer respetar el Estado de Derecho, y va a aplicar todo el rigor de la ley a quienes pretendan violar esa ley y va a aplicar todos los instrumentos del Derecho para proteger a la gente inocente, a las inmensas mayorías que quieren, aspiran y merecen vivir en paz y en tranquilidad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario