TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 26, 2011

Titular del Directorado de Comercio y Agricultura del organismo, ken Ash, advierte los desafíos para el agro chileno

 
mas tareas para indap que dirige  Ricardo Ariztía
 
Titular del Directorado de Comercio y Agricultura del organismo, ken Ash, advierte los desafíos para el agro chileno

Autoridad de la OCDE plantea a Chile mejorar el apoyo que brinda a los pequeños agricultores

Ministro Galilea destacó iniciativas que refuerzan compromiso con el desarrollo de la competitividad de la agricultura.

 
Por Cristián Torres Erpel



En el marco del seminario que ayer abordó la situación de la agricultura chilena, el director del Directorado de Comercio y Agricultura de la OCDE, Ken Ash, definió los principales lineamientos que debe seguir el agro en nuestro país.

"La agricultura en Chile debe mejorar el apoyo que se brinda a los pequeños agricultores", planteó Ash como uno de los desafíos clave que debe contemplar nuestro país para lograr superar los problemas que hoy enfrenta el sector.

Asimismo, Ash esbozó que sería útil "diferenciar las granjas competitivas de las granjas pequeñas". Además, afirmó que nuestro país tiene como obligación invertir más en capacitación, ya que este tipo recursos "nunca es poco" para el incentivo y desarrollo de la agricultura.

El director de la OCDE hizo una positiva evaluación de la agricultura chilena dado que es una de las más abiertas del mundo. "Esto es algo que nos interesa mucho", subrayó Ken Ash.

En tanto, durante el seminario, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la importancia que posee para Chile la visita que realiza el director de Comercio y Agricultura de la OCDE.



Institucionalidad sólida


En ese sentido, el titular de Agricultura destacó la positiva evaluación que hace la OCDE sobre la agricultura chilena, que además de ser una de las más abiertas del mundo, cuenta con medidas de apoyo no distorsionadoras de los mercados y una institucionalidad, particularmente, sólida entre otras características.

Según Galilea existen muchos desafíos "que contemplan intensificar los esfuerzos en materia de innovación y de capacitación del capital humano, tareas a la que nuestro ministerio le atribuye una especial importancia, en el marco su política agrícola de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, y derrotar la pobreza rural".

En esta línea, Galilea subrayó que como país se han desarrollado una serie de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de la competitividad de la agricultura nacional y las exigencias que nos impone esta organización.

Además, el secretario de Estado reconoció que "en relación al proceso de acceso del sector a la organización, debemos destacar el gran apoyo que nos brindó Ken Ash, de modo personal y a través del equipo de trabajo del Directorado que él preside".

Cabe recordar que el ingreso a la OCDE de Chile se materializa después de una serie de evaluaciones acerca de la capacidad de Chile para alcanzar sus estándares en un muy amplio ámbito de materias políticas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario