TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 04, 2011

El Foro de la Familia pide a los políticos el rechazo expreso a la eutanasia

El Foro de la Familia pide a los políticos el rechazo expreso a la eutanasia


Por: Redacción

El candidato socialista señor Rubalcaba, en sus propuestas electorales, ha vuelto a insistir que si gana las elecciones promoverá la aprobación de una Ley de muerte digna.

0 comentarios


La disolución anticipada de las Cortes ha tenido como positiva consecuencia que no se haya aprobado el Proyecto de Ley conocido como de "muerte digna", Proyecto que, sin regular directamente la Eutanasia, sí iba a posibilitar en España prácticas eutanásicas como en su día denunció el Foro de la Familia.  Sin embargo, el candidato socialista señor Rubalcaba, en sus propuestas electorales, ha vuelto a insistir en que, si gana las elecciones, promoverá la aprobación de una Ley de muerte digna como primer paso hacia una eventual legalización de la eutanasia más adelante.
 
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señala que "estos pronunciamientos políticos suponen seguir avanzando por un plano inclinado y deslizante hacia la eutanasia, algo gravísimo que supondría un profundo retroceso en la calidad humanista de nuestra sociedad y de la medicina como acredita la experiencia holandesa. Cuando se autoriza legalmente un solo caso de eutanasia se inicia un camino que no tiene límite conocido hacia un cada vez más amplio elenco de situaciones en que se permite la eutanasia. Por eso, el Foro de la Familia propone tolerancia cero con la eutanasia".
 
En las mismas fechas en que Rubalcaba hace estas propuestas, nos llega la noticia desde Holanda de que allí ha crecido en el último año un 20% el número de eutanasias practicadas respecto al año anterior y que la federación medica holandesa propone oficialmente que se pase de la situación actual, en la que se admite la eutanasia de enfermos terminales vulnerables, a su legalización por motivos económicos y sociales (referenciado en la web http://www.rnw.nl/espanol/article/m%C3%A9dicos-holandeses-normas-m%C3%A1s-amplias-para-la-eutanasia). Esto es lo que ha sucedido siempre con la eutanasia: admitida inicialmente en situaciones especialmente graves y dolorosas, como sucedió en la Alemania de los años 30 o en Holanda en la actualidad, se va pasando poco a poco a permitirla en, cada vez, un número mayor de supuestos, hasta el punto de incluir entre las posibilidades legales la llamada 'eutanasia del recién nacido' que obviamente no es ni voluntaria ni a petición.
 
Lo sucedido en España hace unas semanas con Ramona Estévez, la mujer de 91 años que murió en el hospital Blanca Paloma de Huelva en Andalucía, acredita -incluso sin una Ley reguladora de la Eutanasia-  que hay Administraciones sanitarias que se autoarrogan la competencia de autorizar e imponer una muerte eutanásica por encima de los criterios técnicos y éticos de los profesionales sanitarios. "España ha empezado ya en consecuencia –recalca Benigno Blanco-  a deslizarse por la pendiente resbaladiza de la eutanasia. Ante ello el Foro de la Familia propone de nuevo tolerancia cero con la eutanasia y un impulso serio y decidido a los cuidados paliativos que deben formar parte de la formación de todo el personal sanitario y tener cobertura económica y material en toda la red sanitaria española".
 
El Foro de la Familia pide a los partidos políticos que en sus programas  electorales se comprometan expresamente con el rechazo a la eutanasia y la apuesta por los cuidados paliativos.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario